CRISIS POLÍTICA POR INSEGURIDAD: Una pueblada en Casilda pide respuestas al gobierno

Interés General 22 de marzo de 2018 Por
Cientos de personas que se convocaron en la Plaza de los Mástiles pidieron por seguridad y en plena marcha, el Comisario Claudio Blaser, pide dar un paso al costado.
blazer

Este miércoles por la noche, la Plaza de los Mástiles estuvo colmada por cientos de ciudadanos casildenses que fueron a exigir mayor seguridad a las autoridades. El resultado del pedido derivó en la salida de Claudio Blaser, quien hace cinco meses había asumido como Jefe de la Unidad Regional IV.

Tras un intento de hablar en medio del público, el Intendente Juan Sarasola se subió al escenario y le cedió la palabra al  Subsecretario de Seguridad Pública de la Provincia, Dardo Simil, quien después de esbozar un plan, comunicó la renuncia de Blaser que estaba a su lado. 

Minutos más tarde, fue Sarasola el que tomó la palabra para exigirle mano dura a los jueces para "acabar con la puerta giratoria". La máxima autoridad de la ciudad, se apoyó en el Secretario de Seguridad Ciudadana, Federico Censi, y manifestó que "si se encierran a 20 personas, se acaban los delitos en Casilda".

Luego fue el turno de Blaser, quien habló en un tono muy bajo y esbozó que no tenía problemas en irse pero advirtió que la última vez que le tocó dejar su cargo "fue porque el intendente de turno no hizo lo que yo le dije que debía hacer". Terminó dejando el escenario al instante, acompañado de un cántico que se hizo oir en la noche del centro casildense. El que se vaya cobró fuerza y ahora desde la Provincia, deberán designar un sucesor.

Te puede interesar