MIGUEL ZALAZAR: "El cuadruple crimen de Santa Fe responde a los nefastos cambios en el Código Procesal Penal"

Interés General 26 de diciembre de 2016 Por
Los recortes que le han hecho a la policía para que actúe de manera inmediata en hechos de violencia, hicieron posible los asesinatos. Hay legisladores que deben responder por esto.
ironichi

Las modificaciones al código de procedimientos en materia penal, que diputados y senadores irresponsables, más cerca de los delincuentes que de las victimas, han hecho para darle todas las garantías a quienes delinquen; pero no, a proteger los derechos de quienes viven dentro de la ley, son responsables de la masacre que ocurrió el fin de semana en nuestra ciudad.

Hoy, quienes dicen ser progresistas, garantizar derechos, son los principales impulsores de leyes que les dan amplias garantías a quienes delinquen, desde asegurarle un abogado gratis, hasta protegerlo para que por ejemplo "este asesino" este cuidado, porque nadie debe molestar al imputado; esto lo han hecho los diputados y senadores que tenemos; por qué no salen a poner la cara ahora.

Los candidatos tapados dañinos

Lo llamativo, es que los impulsores de estas leyes garantistas, que le quitan poder de acción a la policía, son tipos que se sientan en sus bancas, y que jamas serían elegidos por los santafesinos si no fuese porque se esconden detrás de algún candidato reconocido; es decir llegan a la Legislatura por arrastre; de otra manera no podría si quiera esbozar palabra alguna para proteger a los delincuentes. 

Muchas de las leyes en materia de procedimientos penales que se dictaron en Santa Fe, fueron producto de acuerdos que tenían que ver con la "rosca política"; pero jamas se han puesto a pensar en las victimas de violencia de genero, en los homicidios, en la gente que es robada; su premisa siempre ha sido, DARLE GARANTÍAS A LOS ASESINOS, y después ver como se puede actuar para "contener a la victima".

Hoy a una familia destrozada, hoy hay vidas que no pueden recuperarse; pero esto no es casualidad, sino causalidad, y los responsables aun guardan silencio, y SON POLÍTICOS.

Te puede interesar