MEGANEGOCIO PARTE II: En Rosario la oposición busca declarar otra vez la emergencia en seguridad

Interés General 13 de marzo de 2018 Por
Con la emergencia, en la provincia instruyeron policías en seis meses; compraron ropa que se tiró, se hicieron grandes negocios; y inseguridad aumentó caso el 400 %.
foto (2)

En medio de la ola de violencia que azota a la ciudad en lo que va del año, la oposición en el Concejo buscará declarar nuevamente la emergencia en seguridad a escala municipal.

La medida se aplicó por primera vez en septiembre de 2016 tras las multitudinarias marchas bajo la consigna "Rosario Sangra". Tras seis meses de vigencia, los ediles la prorrogaron y venció a fines de 2017. La norma permite al Ejecutivo reasignar partidas y efectuar contrataciones directas, sin licitaciones, para adquirir bienes y servicios relacionados al combate a la inseguridad."Vamos a impulsar nuevamente la declaración de la emergencia en seguridad porque la consideramos una herramienta útil para poder actuar a escala local sobre la preocupación que tienen los rosarinos", confirmó a LaCapital el presidente de la comisión de Seguridad, Gabriel Chumpitaz.

Inseguridad o negocios

Tanto la emergencia declarada oportunamente por la provincia, como las que se dictaron en diferentes municipios, no sirvieron absolutamente nada, porque todo el dinero destinado "para la inseguridad", no fue suficiente; o bien estuvo mal destinado.

La gente está harta, no necesita discusiones vanas, leyes y mas leyes; lo que necesita es seguridad, y es la política la que no se la esta dando, los funcionarios, no encienden de nada algunos; y a otros no les interesa.

Fuente consultada: Diario La Capital

Te puede interesar