BOMBÓN A$E$INO: Plata de la seguridad para bailar al son de los nº 1. Piden informes

Interés General 13 de marzo de 2018 Por
El legislador provincial de Cambiemos Sergio Más Varela solicitó al gobierno información sobre el dinero destinado al recital brindado por el grupo de cumbia en el Obelisco el domingo por la noche.
policia mexico

Las presentaciones de este grupo de cumbia santafesina que deslumbró a muchos por su calidad ahora comienza levantar un polvaderal político ya que en exclusiva te mostramos que la millonaria cifra fue derivada del Ministerio de Seguridad al de Innovación y Cultura con este fin.

Por Alberto Martínez - APROPOL

 
En efecto, el Decreto 3789/2017 del 11/12/17 firmado por el gobernador Lifchiftz y los ministros Saglione y González destinan $14.920.800 (PESOS CATORCE MILLONES NOVECIENTOS VEINTE MILOCHOCIENTOS) con el objetivo de: “dotar al Ministerio de Innovación y Cultura con créditos suficientes en determinadas partidas específicas, con el propósito de hacer frente a erogaciones programadas y con motivo de inauguraciones previstas por el Gobierno Provincial” entre las cuales señala claramente: “ festejos previstos con motivo de la apertura del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias C.E.M.A.F.E en la ciudad de Santa Fe y del establecimiento científico, tecnológico y educativo denominado "Acuario del Río Paraná" en la ciudad de Rosario” y ademas “Atender contrataciones de diversos artistas en fiestas auspiciadas por la cartera cultural a realizarse a lo largo y ancho del territorio de nuestra provincia, destacándose el servicio que prestará el Grupo local de cumbia "LOS PALMERAS" en la ciudad de Buenos Aires” (SIC)

 
Sin abundar en los detalles técnicos que se pueden apreciar en el Anexo A y B podemos decir que el Ministerio de InSeguridad que encabeza Maximiliano Pullaro cedió la suma en favor del de Innovación y Cultura (mas conocido como Pan y Circo) que encabeza “La Chiqui” González para manijear la gestion y el afán reelecionista del gobernador que ya esta de gira.

 
Se decía cuando la ley de presupuesto se respetaba, que ella demarcaba claramente el “espirtu de la gestión de un gobierno”, ahora con los “superpoderes” podríamos decir que ello se acentuá en la “violación o la reforma de esa ley”, en síntesis POCO EN SEGURIDAD Y MUCHO PAN Y CIRCO.

Pedido de informes de un diputado

El Diputado Provincial Sergio Más Varela busca conocer los detalles de la contratación del recital brindado por Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe en el Obelisco y en el caso de existir una erogación de los recursos del Gobierno Provincial de Santa Fe, saber cuánto dinero se gastó para llevar este show a los ciudadanos de Capital Federal.

“La mayoría de estas contrataciones son directas y no hay control. Amerita que sepamos cuánto se gastó” expresó Más Varela y agregó: “También es necesario conocer la modalidad utilizada para la contratación del grupo de música tropical “Los Palmeras” y el monto total de dicha contratación, incluyendo los servicios artísticos anexos consistente en alquiler y armado del escenario y sonido e iluminación.

El Diputado provincial de Cambiemos profundizó: “Incluimos además en el pedido de informes, ¿cuáles son los criterios de selección? Presumimos que aquí hay toda una operación para mejorar la imagen del gobierno de la provincia, utilizando la imagen tan popular de Los Palmeras”.

“Es un grupo que convoca multitudes, está claro. Pero si nos piden a los santafesinos que hagamos un esfuerzo pagando cada vez más los impuestos y servicios, sería un contrasentido un gasto de esta magnitud con fondos públicos”, remarcó el legislador.

Para finalizar Más Varela sostuvo: “Si hace pocos días la provincia aumentó todos los impuestos, dónde está la racionalidad económica de todo esto. Queremos saber cuánto costaron todas estas presentaciones”.


 
 

 

Te puede interesar