OPERATIVO CAPITAL: Operativos de proporción, y en las comisarias no hay gente para el después. Sigue perdiendo AUOP

Gremiales 12 de marzo de 2018 Por
Como venimos diciendo desde un principio, el tema de desmantelar las comisarias, en un error del Ministerio de Seguridad, genera muchos inconvenientes a la hora de resolver situaciones. Todo queda a medias.
Seccional tercera

Cuando el Ministerio de Seguridad pone en funcionamiento algo que tenga que ver con la operatividad de la fuerza, siempre hay algo que se hace a medias; de hecho ya hay muchos compañeros que lo están sufriendo por las desinteligencias en la implementación del mismo; en este caso, los compañeros de las comisarías, siguen padeciendo la falta de personal, y ahora le asignan mas trabajo.

Secretaría Gremial UTRAPOL

La Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP) es una de las unidades como otras, que no cobra ninguna compensación especial, es decir "plus", a pesar que hacen la misma tarea que compañeros de la Agrupación Cuerpos, o PDI, o de Vial inclusive; se han visto resentidas las comisarias y subcomisarias en la dotación de personal, y es cada vez peor; aunque el vecino, sigue haciendo los reclamos, las demandas a la dependencias por excelencia del barrio, la comisaría.

Ahora con las nuevas disposiciones impartidas desde la Cartera de Seguridad, y con el adicional de fuerzas federales; pueden verse gran cantidad de policías en las calles, y nadie duda que las pretensiones de 2000 personas identificadas por día son el ideal, y no está mal; ahora lo cierto es que ello conlleva a una gran cantidad de procedimientos que cualquier unidad operativa de calle hace, y lleva a las comisarías; y luego retornan a los patrullajes; y es ahí donde se presenta el primer problema; y termina siendo esto siempre una manta corta.

es que los compañeros de Comando, Infantería, GOE, Motorizada, o de otras fuerzas, llevan detenidos, secuestros, que ahora quizás serán masivos, hacen el informe, y continúan con sus tareas en la calle; pero de ahí en mas comienza para quien esta en la guardia o en la oficina de sumarios de una comisaria otra tarea, que tiene tiempos procesales, y dilgencias que hay que hacer.

A veces en una comisaría hay tan solo tres efectivos, cuando no uno solo; a veces con presos, hay denuncias que tomar, diligencias que ordena un fiscal, porque PDI no toma todas las investigaciones, y se hace imposible humanamente atender todo; y en muchos casos a veces hay yerros involuntarios.

Desde UTRAPOL, apelamos a la voluntad del Ministerio de Seguridad, para que mande gente a las comisarías que están diezmadas, de nada vale tener tanta gente en la calle, si después no se puede resolver la tarea procesal por falta de personal en una comisaría, o se hace de manera deficiente.

Nuestros compañeros de AUOP hace años vienen siendo castigados, es hora que entre todos pongamos el hombro para que haya un equilibrio.

Te puede interesar