JUEZ ALURRALDE: En 2015 un operativo se frustró porque se filtró información

Interés General 22 de diciembre de 2016 Por
Lo comentó el juez federal de la causa que motivó los procedimientos en Corrientes, Aldo Alurralde.
juez alurralde

El procedimiento era contra la misma persona que se buscó en esta oportunidad. El magistrado explicó que cuando los allanamientos se hacen en localidades pequeñas es preferible buscar testigos de otros lugares porque los habitantes locales podrían dar aviso a los sujetos buscados, como ya sucedió el año pasado.

En el marco de la polémica generada entre las provincias de Santa Fe y Corrientes, el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, suministró algunas explicaciones por LT10. 

En principio, aclaró que él tiene a su cargo disponer los allanamientos, pero “las modalidades, la búsqueda de testigos y todo lo demás lo realiza la Policía”. No obstante, avaló la decisión de llevar habitantes de Corrientes como testigos en Goya. “Generalmente, cuando es en una localidad pequeña se buscan testigos de afuera, porque mucha gente o es familiar, amigo o conocido de la persona que se va a allanar, y ellos podrían comunicarse y alertarla”, argumentó.

“Ya hubo un procedimiento de la Policía Federal el año pasado, que se frustró, hacia la misma persona (que se buscaba ahora), porque se filtró información en la propia ciudad de Goya”, agregó.

“Nosotros actuamos jurídicamente. No nos ponemos a analizar cuestiones políticas ni nada”, afirmó el magistrado, y confirmó que su par de Corrientes (el que corresponde por jurisdicción) fue formalmente anoticiado de los procedimientos, “como manda la ley”.

Con respecto al accionar del gobierno correntino, no descartó iniciar actuaciones si la situación “lo amerita”. En cualquier caso, aclaró que el procedimiento no se frustró, y se pudieron hacer las detenciones y secuestros esperados. 

FUENTE: LT 10 Digital

Te puede interesar