CAUSA COMANDO DE LA COSTA: El abogado Barceló solidifica su postura de una "causa armada"

Interés General 11 de marzo de 2018 Por
El abogado Marcos Barceló que asiste técnicamente a los compañeros del Comando Radioeléctrico de la Costa, esta logrando demostrar como el fiscal Hernandez, con hilos de seda, armo una causa contra los policías.
denuncia3

Con suma paciencia y sobre todo la verdad, y ante la falta de imparcialidad de un fiscal que solo busca el estrellato garantizando la libertad de delincuentes, y poniendo presos a policías, el abogado Marcos BARCELO, esta haciendo su propia investigación, y ya casi ha probado, todas y cada una de las mentiras en que incurrió Ezequiel HERNANDEZ, un pobre tipo.

EL doctor BARCELÓ ha sido tajante en cuanto al armado de denuncias, con declaraciones falsas, donde hay personas que ni siquiera saben leer ni escribir, pero cuyas declaraciones parecieran de un eximio jurista; y no estamos diciendo que alguien que no sepa leer o escribir no puede ser victima de un delito, o hacer una denuncia; pero si así hubiese sido, en este caso; quien ha asistido técnicamente a estos "supuestas victimas", para que hagan tamañas declaraciones; es simple, son falsas.

policias del comando de la costa

Sostiene el abogado, representante de los policías, haber puesto el foco, en la denuncia de MAXIMILIANO MARIO MENDOZA, que firma su denuncia como M M M, y señala ademas situaciones familiares que desnudan la inexistencias de los hechos expuestos en Asuntos Internos.

Dice el Doctor BARCELÓ, "hasta que su hermana, tuviera un entredicho en face, con la pareja de Mendoza, Gisela Ojeda, la supuesta embarazada, que tuvo un supuesto aborto, que supuestamente perdió a raíz de supuestas torturas recibidas por personal del Comando Radioeléctrico de la Costa".

Mas adelante agrega, que "Hasta su propia cuñada, denuncia en su face, que GISELA OJEDA fabricó su aborto, para incriminar al comando de la costa". Maximiliano Mendoza, vive junto a otras familias, en tres casas usurpadas ilegalmente, una al lado de la otra, en San José del Rincón. 

A raiz de un procedimiento donde se intentó chequear a Mendoza, en la vía pública, el mismo fue detenido, y a raiz de supuestos malos tratos recibidos en ese procedimiento, denuncia al comando de la costa. 

La denuncia es tomada por el Of.LUCAS EXEQUIEL RIOS, quien firma y certifica la primera hoja de la denuncia, para luego firmar otro funcionario, DIEGO OJEDA ALARCÓN, la segunda hoja, y en la misma, el/los oficial/es coloca/n que Mendoza es instruído, sin hacer mención alguna al hecho de que el denunciante, nunca pudo saber lo que firmaba, porque no sabe leer ni escribir

En el folio 3, le lee, por si fuera poco, "previa lectura que por si efectúa el denunciante".

Cuando ud. coloca un objetivo, en su investigación, que es adonde tiene que llegar, cueste lo que cueste, comienza a saltar pus por todos lados, hasta que la infección lo termina matando.

Es lo que va a suceder acá.

La infección purulenta, de todo este desaguisado, se va a llevar puestos a varios, menos a mis defendidos.

UNA CAUSA ARMADA, FRAUDULENTAMENTE, EN BASE A DECLARACIONES DE DELINCUENTES.

En una de sus cartas abiertas, en la red social facebook, el abogado, claramente demuestra como fueron injustamente metidos en este proceso penal policías honestos; y es así que sostiene:

Todas las declaraciones tomadas por Asuntos Internos, o por la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, a los denunciantes (todos delincuentes imputados en los mismos procedimientos), de los policías del Comando Radioeléctrico de la Costa, son declaraciones falsas, o direccionadas por los mismos que las tomaron, con la sola finalidad de imputar a estos valientes policíasdenuncias

 
Las irregularidades en estas declaraciones, son escandalosas, y las probaremos una por una. Declarantes que no presentan sus DNI, y que no existen en los padrones; declaraciones que son calcadas unas de otras; declarantes que no saben leer ni escribir, y que no se deja constancia de ellos en las actas de entrevista, actas que son firmadas sus folios, por diferentes oficiales instructores; denuncias que son tomadas, dos días después de haber sido imputado el correspondiente delito; declaraciones tomadas a personas que no saben leer ni escribir, y parecen redactadas por abogados experimentados, por su precisión. 

Todas las denuncias y declaraciones, tomadas en los domicilios, de los propios delincuentes, en dos o tres oportunidades distintas, con los instructores de asuntos internos, o de fiscalía, viajando a sus domicilios, en sus automóviles. 

Debe ser uno de los escasos casos del derecho penal, en que las víctimas, deben ser buscadas en sus domicilios, para que declaren. 

Obviamente, cuando solicitamos interrogar a todos los denunciantes, el Fiscal Hernández, se opuso, basándose en la obligación de las autoridades intervinientes en un procedimiento penal, de garantizar que las "víctimas" sean tratadas de forma digna y respetuosa, que las molestias ocasionadas sean las mínimas posibles y que debe salvaguardarse su intimidad a la vez que proteger su seguridad, preservándolos de intimidación y represalias...DE LOS MALANDRAS!!!denuncia 2

“Santa Fe, 23 de febrero de 2018. Por recibido. Atento a lo solicitado: 1-notifíquese a la defensa previamente a tomar declaraciones testimoniales a testigos de los hechos oportunamente imputados en el marco de la presente investigación fiscal. Respecto de las declaraciones que deban recibirse a las víctimas y sus familiares, y teniendo en consideración lo estipulado en el Art. 80 del CPP respecto de que es obligación de las autoridades intervinientes en un procedimiento penal garantizar que las víctimas sean tratadas de forma digna y respetuosa, que las molestias ocasionadas sean las mínimas posibles y que debe salvaguardarse su intimidad a la vez que proteger su seguridad, preservándolos de intimidación y represalias, y teniendo en cuenta las manifestaciones públicas vertidas por un miembro de esa defensa pública, el Dr. Marcos Barceló, así como las múltiples manifestaciones de temor en relación al mismo expresadas por víctimas y familiares de víctimas en la presente investigación, a lo solicitado no ha lugar; 2- ha lugar; 3- hágase saber al peticionante que en el actual proceso acusatorio una eventual apelación no genera “elevación” alguna del L.I.F., por lo que continúa a disposición de la defensa. Fdo. Hernández (Fiscal)”.

Similitudes

Finalmente, el doctor BARCELÓ, compara la situación de sus defendidos con lo ocurrido al oficial Emiliano NAVARRO, de la comisaría 3ra, quien se enfrentó a tiros, con un delincuente que acababa de asaltar una rotisería. 

Te puede interesar