RAFAELA: Comunitarios bajo el mando de Forni

Unidad Regional V 09 de marzo de 2018 Por
Desde la tarde de ayer, la Policía Comunitaria de Rafaela, que hasta ahora dependía de una conducción ajena a la Regional V, pasó a revistar bajo las órdenes directas de la cúpula policial local, que podrá disponer las órdenes correspondientes a su trabajo
COMUNITARIA rAFAELA

Si bien el mismo seguirá en los barrios donde tiene su asiento desde su creación, ahora será supervisado en forma directa por el jefe de la Unidad.

Ayer se concretó un acto en el Patio de Armas de la Jefatura, donde el jefe de la Regional, Fabián Forni, dirigió un mensaje a los efectivos que revistan en la Policía Comunitaria, planteando los objetivos que se perseguirán desde ahora en más, la metodología de trabajo y la exigencia a la que deberán responder. 

El pase de la Comunitaria a dependencia directa de la Regional había sido planteado por el intendente Luis Castellano en las reuniones que mantuvo con el gobernador, y el propio Ingeniero Lifschitz había reconocido la demora en implementar esta medida, que se replicará en todas las unidades regionales donde haya Policías Comunitarias. 

En Rafaela, si bien la Comunitaria marcó una cierta presencia en los barrios Barranquitas (donde llegó hace unos dos años) y luego en Fátima y Villa Podio, nunca estuvo cerca de cumplir los objetivos que se plantearon en el momento de su creación. No menor resultó el hecho de que un efectivo de la Comunitaria muriera a manos de un compañero, al dispararse accidentalmente el arma que manipulaba uno de ellos mientras descansaban fuera de horario laboral.  

Te puede interesar