POLICÍA DE INVESTIGACIONES: Cuatro demorados y armas incautadas por ataque a una casa

Policía de Investigaciones - PDI 09 de marzo de 2018 Por
Fue durante un allanamiento realizado ayer en barrio Acíndar. Entre los demorados hay dos adolescentes de 15 y 17 años.
armas

Efectivos de la Brigada Operativa de la Policía de Investigaciones (PDI) sacaron de circulación ayer cuatro pistolas calibre 9 milímetros en un allanamiento realizado en Laguna del Desierto al 3400, en el barrio Acíndar, que terminó con cuatro jóvenes demorados, dos de ellos menores de edad. Uno de éstos, de 25 años, es hermano de Brenda "La cote" Pared, quien la noche del 22 de febrero último fue detenida por Gendarmería Nacional en Mosconi y Avellaneda con algunos gramos de droga y una poderosa pistola ametralladora FMK3.

Ayer los policías llegaron hasta barrio Acíndar con una orden gestionada por la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Cecilia Brindisi en el marco de una pesquisa por una denuncia de abuso de armas ocurrida el pasado 8 de febrero en Uruguay al 3900, en barrio Alvear. Tras las detencisones, los mayores quedaron a disposición de la fiscal Brindisi, quien analizaba al cierre de esta edición la imputación que les realizará en una audiencia a realizarse en las próximas horas.

Ataque desde una moto

El jueves 8 de febrero a la mañana dos hombres en moto pasaron por el frente de una vivienda de Uruguay al 3800 y realizaron varias detonaciones de armas de fuego sin lesionar a vecinos. Efectivos del Comando Radioeléctrico que trabajaron en la escena del ataque levantaron al menos 7 vainas servidas calibre 9 milímetros que quedaron sobre el pavimento.

La víctima del ataque, una mujer de 40 años, realizó la denuncia de lo sucedido, la cual cayó en manos de la fiscal Brindisi. La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) comisionó a la Brigada Operativa de PDI para que trabajara en el territorio para dar con las armas y las personas que jalaron el gatillo. El expediente inicialmente se caratuló "abuso de arma y amenazas calificadas".

Allanamientos

Ayer. bien temprano, los agentes de la PDI realizaron tres allanamientos, dos de ellos con resultado negativo. Sin embargo en una vivienda de Laguna del Desierto al 3400, entre Huemul y Crespo, dieron con uno de los apuntados como ejecutores del ataque. Al revisar la casa secuestraron cuatro pistolas calibre 9 milímetros marcas Bersa, Bersa Mini Thunder, Hight Power y Browing; una réplica de revólver; siete cargadores, uno de ellos de 20 proyectiles; además de 50 municiones. "Dos de las pistolas y la réplica del revólver estaban ocultos detrás de un acondicionador de aire y el resto de las armas entre dos roperos que estaban en la casa", explicó una fuentes consultada.

En la vivienda había cuatro personas que fueron demoradas: Guillermo L., de 20 años; Lucas M., de 21; y dos menores de 17 y 15 años. ste último adolescente es hijo de Sergio Pared, asesinado de un balazo en el pecho el 14 de febrero de 2013 en la puerta de su casa de Doctor Riva 2785 por Leandro "Pollo" Vinardi, quien fue condenado a 13 años de prisión por el crimen; y hermano de Brenda Pared, detenida por gendarmes con droga y una poderosa arma de fuego el 22 de febrero último.

Los detenidos mayores quedaron a disposición de la fiscal Brindisi quien analizaba ayer el temperamento a adoptar con los detenidos para determinar la imputación que les corresponde.

Te puede interesar