CAUSA BIELER: El comisario se presentó sorpresivamente en SENASA para traspasar ganado

Interés General 09 de marzo de 2018 Por
Ante el acecho de la justicia, el Subdirector de Los Pumas, fue a la Seccional Vera de SENASA con intenciones de pasar ganado a nombre de su esposa e hijo. No queremos que se manche a los compañeros de Los Pumas
28876369_1764258856965701_1400861669_o

En horas de la mañana del miércoles, el Subdirector de la Guardia Rural "Los Pumas", Comisario Eduardo BIELER, se presentó en la Seccional SENASA de la ciudad de Vera con intenciones de traspasar ganado a nombre de su esposa e hijo; no pudo hacerlo.

Cuando el oficial superior de la fuerza rural se anotició que sobre él sobrevolaba una investigación penal por el creciente patrimonio en los últimos años, básicamente reflejado el pasado año con la adquisición de dos campos en la zona rural de Vera, en cercanías del propio Cuartel Central de la Guardia Rural Los Pumas, en el paraje La Concordia; buscaba desprenderse de esos bienes inmobiliarios; y no entendemos por qué, si es que supuestamente habrían sido obtenidos de manera lícita, o quizás no es tan así.

Cuando BIELER, se presentó ante el Organismo nacional, con las intenciones de hacer un tramite que el creyó era la firma de un simple formulario; se topó con la negativa por parte de la ley primero, y los funcionarios después, quienes claramente le dijeron que en las condiciones que pretendía, el ahora denunciado, era inviable.

Para poder hacer las gestiones de traspaso de ganado que el Subdirector deseaba, hay que hacer una guía, llenar formularios, y además pagar los sellados pertinentes, y debe haber una concordancia con los registros de AFIP. Nos resulta extraño que BIELER siendo "productor" y ocupando un cargo importante respecto de lo que es movimiento de vacunos, no sepa de esto; quizás ese desconocimiento lo hizo cometer algunas torpezas por las cuales hoy esta bajo sospecha.

Apurado por deshacerse de "lo suyo"

Alguien puede creer en las coincidencias, pero resulta raro que coincidentemente con una denuncia en ciernes, el Comisario BIELER haya decidido desprenderse en papeles de su hacienda; que a fuerza de ser sincero, si efectivamente el traspaso era a su esposa o hijo, no tendría razón de ser, puesto que sigue siendo parte de bienes gananciales de la familia.

La única razón, para que Eduardo BIELER siga siendo torpe, es que no tenga declarado los bienes en su totalidad en las declaraciones juradas de la policía, ni la haya actualizado, particularmente con la adquisición los campos, o el ganado; y haya intentado que al menos en registros, no obren campos o ganado a su nombre; lo cual agravaría su situación ante la justicia de ser así; porque dejaría una clara evidencia que intentó escaparle a las responsabilidades de ley, y casi confesando una ilicitud.

El gobierno analiza

Por estas horas en el Ministerio de Seguridad se está analizando por un lado, apartar el legajo del Comisario Eduardo BIELER de los posibles considerados para ser Director General de la Guardia Rural "Los Pumas"; y por el otro, no se descarta un pedido del propio Maximiliano PULLARO para que se deje en suspenso el ascenso a Director de Policía, que recientemente fuera solicitado al Poder Ejecutivo.

Te puede interesar