UNIFORMES: Pongámonos de acuerdo, sino pensaremos que detras de los colores hay "negocios". Y el reglamento?

Gremiales 09 de marzo de 2018 Por
Que negro, que azul pizarra intenso, que gris plomo; en el medio, los trabajadores no tenemos uniformes y nos ajustamos al mercado que "nos sugiere", el ministerio de turno.
uniforme

La participación de los trabajadores en cada una de las cosas que nos compete como tales, es indispensable para que no seamos siempre quienes paguemos los costos de estos desaciertos, y es uno tras otro.

Secretaría Gremial UTRAPOL

Hace tres años, el gobierno provincial entregó parcialmente uniformes de color azul; luego vino el incumplimiento por parte de ellos mismos, y con mucha tardanza pagaron casi el cincuenta por ciento del gasto total que hicimos lo trabajadores, y en tres cuotas.

En el año 2016, en la gestión del Ministro Maximiliano PULLARO, se llegó a la conclusión que habría que entregar uniformes a los policías; y con bombos y platillos se anunció en febrero de 2017, que en ese año en curso, y con la toma de medidas a cada compañero, se entregarían diecisiete prendas; mientras tanto, nos seguíamos comprando con nuestro sueldo el equipo de trabajo.

Azul o negro?

Cuando se tomó la decisión de la adquisición de uniformes, los trabajadores no fuimos consultados; y por el contrario, se asignaron por orden del gobierno a cuatro policías, que no elegimos, y creemos que no pudieron ser tenidos en cuenta; y así, nos dijeron que sería de color negro.

Resultó ilógico, y aun hoy lo es, que teniendo todos los equipos de color azul, como lo marca el reglamento, de golpe, se nos cambia; y aun hoy, a mas de un año de aquel anuncio de entrega de uniformes, no hemos recibido una sola prenda; y seguimos pagandolo de nuestro salario; y las casas de ventas de uniformes, solo poseen color azul.

La verdad, cuando los funcionarios que pasan a lo sumo cuatro años en sus funciones en el Ministerio de Seguridad, hacen estas cosas; o es absoluta inoperancia, o bien cuando llegan a lugares del Estado como este, tienden a hacer negocios con la comercialización de las casas que venden los equipos; de otra forma no logramos entenderlo.

Ahora, si es que efectivamente, en algún momento el gobierno entrega los uniformes de color negro, eso no significara que se sigan usando los de color azul; por qué? Porque el Reglamento de Uniformes, sigue vigente, y es un apendice de la Ley de Personal, claramente lo establece el artículo 69 de la Norma policial.

Los policías necesitamos ser oídos por los funcionarios, y no solo para reprocharle las faltas o incumplimientos, sino también para evitarles cometer errores, que cuando ocurren, solo pagamos nosotros y no ellos.

Te puede interesar