TÍO RICO: El Comisario Eduardo Bieler fue denunciado por enriquecimiento ilícito. Compró dos campos en 2017 valuados en 5 millones de pesos

Interés General 08 de marzo de 2018 Por
La realizó en la mañana de hoy Miguel ZALAZAR, ante la fiscalia de Santa Fe, donde ademas del exponencial crecimiento del comisario, entiende que hay incompatibilidad de funciones.
28876621_1764608386930748_869869654_o

En horas de la mañana, el Secretario General de UTRAPOL, Miguel ZALAZAR, se presento en el Ministerio Publico de la Acusación, y radico una denuncia para que se investigue la presunta comisión de los delitos de IMCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, y/o ABUSO DE AUTORIDAD, y/o FALSEDAD IDEOLÓGICA y/o ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, por parte del Subdirector de Policía Eduardo BIELER, quien se encuentra a cargo de Subdirección Centro-Norte de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, con asiento en la ciudad de San Justo.

28942536_1764608360264084_741514455_oZALAZAR, en su extenso escrito, dice haberse anoticiado, mientras realizada sus tareas sindicales, que el Comisario Eduardo BIELER, habría comprado en el año 2017DOS CAMPOS, situados en el Paraje La Concordia, cercanos a Santa Felicia, Departamento Vera; uno de ellos de aproximadamente sesenta hectáreas, fue adquirido a un ciudadano de nombre Julian VIANO, (a) "el colorado";  cuyo nombre es “La Soñada”, tal lo consigna con un letrero de madera en la tranquera de ingreso al mismo.

También, agrega ZALAZAR, que el oficial superior, BIELER, habría adquirido el pasado año, otro campo, de similares dimensiones, lindante con "La Soñada", y que habría sido adquirido posiblemente a un tal Jhony, no sabiendo precisar bien el nombre.

El dirigente sindical, entiende que es muy extraño que independientemente de ser un oficial superior, y dedicado full time a su tarea como Subdirector; BIELER pueda haber pagado la suma aproximada, según el valor de mercado, de casi 2500 dólares la hectárea; cifras millonarias, si se considera, que uno de ellos tendría una dimensión de por lo menos sesenta hectáreas28907215_1764608713597382_1880973882_n

También, en la exposición judicial, el denunciante hizo hincapié en el arrendamiento de un campo que BIELER tendría en la zona de Los Amores.

Incompatibilidades

Además de la denuncia, y esto quizás ya para que tomen carta en el asunto las autoridades superiores policiales o políticas del Comisario BIELER; es como raya con la incompatibilidad si realmente no lo es; la función y cargo que cumple el subdirector en "Los Pumas", y a la vez, desarrolla una actividad privada que contrasta con esto de prevenir y reprimir el delito de abigeato.

Pedidos a la Fiscalia

Lo que pudo trascender de fuentes oficiosas, es que Miguel ZALAZAR habría pedido a la fiscalía, que en lo posible las pericias por cuestiones obvias las realice la Gendarmería.

Además pidió, como parte del proceso que se observen las declaraciones juradas del Comisario Eduardo BIELER, en la policía de los últimos 10 años.

28876611_1764608766930710_617863669_oQue solicite a la Administración Federal de Ingresos Públicos, (AFIP), los movimientos contables, y de bienes que Eduardo BIELER ha realizado en los últimos diez años, particularmente el pasado año; y si en ellos constan los registros de los dos campos que mencionó el denunciante; como así del arrendamiento de uno en la localidad de Los Amores. Y que se verifique si posee empleados registrados, y los aportes a cada uno de ellos.

ZALAZAR quiere que haya informes a SENASA, para determinar si es que tiene animales a su nombre, como así se consigne el movimiento de los mismos, ya sea en ventas o compras.

Que se efectúe en paro de rodeo en los campos del Comisario Eduardo BIELER, a los fines de efectuar un conteo de la hacienda allí existente, y se coteje con las declaradas si las hubiese en AFIP y/o SENASA.

Que atento a la incompatibilidad de funciones, como así por el cargo que ostenta el comisario BIELER, en la Guardia Rural Los Pumas, unidad operativa específica en el tema rural; ZALAZAR, pidió que las pericias en este sentido, sean realizadas por Gendarmería Nacional.

Te puede interesar