DESEOS DE JUSTICIA: El Comisario German Herrera, en una carta abierta hace saber su padecimiento

Interés General 07 de marzo de 2018 Por
Escrita en redes sociales, la reproducimos, porque muestra lo que padece un trabajador policial cuando alguien poco le importa hace justicia. Nosotros (UTRAPOL) también le atribuimos responsabilidad al Ministerio de Seguridad.
German Herrera

German HERRERA, es un comisario que cometió la imprudencia de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, y se encontró con una justicia que se dedica a hacer injusticia; y como el caso de este compañero hay decenas, que lamentablemente solo esperan el paso del tiempo, y con mucha suerte o logran recuperar la libertad, sin trabajo; o en otros casos, logran pasar a retiro con la carrera estancada y salarios miseros. Esto es lo que les devuelve el Estado a los policías nobles.

Estas son sus palabras:

Buenas tardes. No quiero molestar. No busco una aprobación, quizás tampoco comentarios. Si al que quiera por favor lo comparta. Llevó casi cinco años en Disponibilidad con todo lo que ello implica y mucho más. Siempre he hecho todo lo que la Justicia me ordenó. He soportado muchas injusticias . fui imputado de delitos graves. Es más estoy en un juicio por Asociación ilícita Homicidios.

Pero resulta ser que no había prueba alguna. En el mes de febrero del año 2015 fui Sobreseído de dicha causa. Pero sigo en un juicio. Es mas el juzgado que me proceso por dicha Asociación arruinandome la vida , para ello utilizó como prueba diciendo que el JEFE de automotores o sea "YO "era" ALTO , DE OJOS CLAROS Y PIRINCHITOS" ......

Está todo en lo actuado por escrito. Pero nunca se le dio importancia. No se tomó en cuenta como trabaje en sólo dos meses a cargo de una sección. Todo esto documentado. Tampoco cuando se pidió en juicio escrito una rueda de reconocimiento no fue autorizada. mi actual defensora tuvo que hacerlo en el Juicio Oral en una sala delante de todo los presentes y por supuesto dio negativo. El ALTO DE OJOS CLAROS. se ve que faltó al juicio.

Escribo esto porque perdí trabajo mi libertad. Hice pasar momentos terribles a mi familia. He sido Juzgado por muchas personas . En está profesión somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Se que muchos están pasando o han pasado por una situación similar o peor. Les muestro en documentos lo que digo y no se quiere ver.Hoy me notificaron que Si no me presentaba y tomaban medidas para la entrega de los uniformes me sancionaban .Será que me los daran . Si alguien quiere hablar conmigo me escribe , siempre es bueno que alguien te escuché. Gracias y disculpas si alguna persona moleste.

Ojala, prontamente el compañero tenga una resolución a su justo reclamo; y también nos gustaría que el Ministro, que muchas veces habla esto de separar la paja del trigo, que vea en la órbita administrativa como resolver esta y otras cuestiones.