PARITARIAS: Seguimos estando afuera, y le pedimos un gesto al Ministro Farias

Gremiales 07 de marzo de 2018 Por
Otra semana de ofertas, marchas y contramarchas, con los distintos sectores hablan de salarios y algo mas, con los policías, nada.
28829511_1763516120373308_221974977_n

Mientras el Ministro Gonzalo Saglione, trabaja en una propuesta que sume el "aumento" del 16,1% "sobre sueldos que ya han tenido el incremento del 1,1 por ciento de 2017" por la cláusula gatillo, "más alguna solución que pueda significar una mejora de la oferta". La política de la Casa Gris es garantizar la "búsqueda de consensos" y "mantener el "poder adquisitivo de los salarios", planteó.

Secretaría Gremial UTRAPOL

Lo primero que decimos desde la Unión de Trabajadores Policiales,(UTRAPOL), es que no entendemos lo de la búsqueda de consensos. A qué se refieren? Con qué policías lo han dialogado? Sabe el gobierno cuál es la posición de los trabajadores? Parece que aveces quieren tomarnos el pelo; primero que el dibujo que hacen sobre la propuesta con eso del aumento del 1,1 % por la clausula gatillo de 2017. No podemos ponerlo en la balanza del salario del presente año, no fue una concesión generosa del gobierno; es lo que marca la inflación; y hay que discutir sobre el salario actual.

Los policías necesitamos discutir lo que ya hemos dicho, respecto a todo lo adeudado, y saber como va a ser el presente año que ya lleva tres meses en que el personal se sigue comprando los uniformes.

Si no hay una mesa de discusión con policías, representativos, "no elegidos a dedo", como hicieron con los uniformes, no vamos a aceptar su imposición, por más que en los hechos tomemos lo otorgado, será a cuenta; y nos tendrán en la vereda de enfrente, bien plantados, y no lo solo en lo sindical, sino también en lo político.

Si Pullaro no quiere que lo haga Farias

Si en verdad, quien no desea sentarse con los trabajadores policiales a discutir nuestros salarios, es el Ministro PULLARO, que lo haga el Ministro de Gobierno Pablo FARIAS; tiene las facultades para realizarlo; cuál es el problema entonces.

Si no hay voluntad política, no esperen voluntad policial señores; si son progresistas para querer reformar una constitución, demuestren que son progresistas para sentarse a discutir mejoras laborales con policías.

Te puede interesar