POLICÍA DE INVESTIGACIONES: Secuestraron una moto robada y arrestaron a tres personas

Policía de Investigaciones - PDI 07 de marzo de 2018 Por
Fue este martes por la tarde, en un procedimiento a la vera de la ruta nacional 168, frente a un hipermercado y al barrio El Pozo.
pdi santa fe

Ayer martes, a las 18, en un conocido hipermercado ubicado en la ruta nacional 168, frente al barrio El Pozo, detuvieron a un adolescente de 15 años que conducía una moto Yamaha modelo Cryton blanca y gris sin chapa patente y que había sido robada el 23 de enero. También resultaron arrestados un hombre de 37 años y una joven de 20 que viajaban en otra moto, en este caso, una Honda CG azul con dominio 309 CYV, como encubridores de un robo calificado.

El 23 de enero, un hombre denunció el robo de su motocicleta. A partir de ese momento, la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación asignó a los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) la resolución del caso. En ese marco auditaron las cámaras de vigilancia en la ciudad de Santa Fe, en la ruta nacional 168 y en la ruta provincial Nº 1 hasta San José del Rincón.

Así fue como ayer por la tarde, dos motociclistas viajaban y uno de ellos lo hacía acompañado por una mujer. Los pesquisas de la PDI montaron un dispositivo con retenes en el ingreso a Santa Fe y en la zona del hipermercado, estimando que en cualquiera de los dos puntos podrían realizar las verificaciones de ambos vehículos y sus conductores.

Apresados

Cuando los motociclistas descendieron del puente rumbo al hipermercado, los uniformados los detuvieron y por las características de la motocicleta gris y blanca, verificaron el número de cuadro y de motor, que coincidió plenamente con la motocicleta robada y denunciada. El conductor quedó aprehendido preventivamente hasta resolver su situación, ya que tiene 15 años y por tal motivo es inimputable. En tanto, el hombre de 37 años e identificado como J. P. G. y su sobrina, G. C. L. de 20, quedaron en calidad de arrestados y los trasladaron a la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).


Informaron a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el adolescente de 15 años fuera puesto bajo la custodia de los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. Respecto de los otros, ambos quedarán privados de su libertad, serán identificados y se les formará causa por el delito de "encubrimiento de robo calificado".

Te puede interesar