ROSARIO: Policías de la U.R. II detuvieron a seis personas con armas en un operativo de saturación

Unidad Regional II 07 de marzo de 2018 Por
El hecho se produjo esta tarde, alrededor de las 18, en la zona de Platón y San Martín (al 6900) cuando varias personas que tenían una actitud sospechosa pretendieron darse a la fuga.
pistola

Seis hombres, uno de ellos menor, fueron arrestados esta tarde en zona sur y les secuestraron armas, municiones y hasta una máscara de oxígeno, en medio de un operativo de saturación que llevaron adelante en la zona sur.

El hecho que sucedió en la zona de Platón y San Martín (a la altura del 6900), alrededor de las 18, se produjo cuando personal policial se encontraba realizando operativos de control, divisó a metros del lugar a varios hombres en actitud sospechosa, quienes al darse cuenta de la presencia policial intentaron darse a la fuga, arrojando varios elementos en una casa contigua de la zona.

Tras la detención de las seis personas (cinco hombres mayores y un menor), se procedió a la identificación de un Peugeot 206, además del secuestro de un arma de fuego calibre 45mm, marca Taunus; una caja de cartuchos de 45mm; 20 cartuchos 16mm; cartuchos de escopeta calibre 12.70; una máscara de oxígeno y varios celulares. También hallaron motos y equinos con marcas, aunque según le señalaron a la policía, no serían de ellos.

Las autoridades estiman que parte de lo secuestrado, como las motos y el auto, eran elementos robados, pero eso será materia de investigación.

"Personal policial estaba realizando un operativo de saturación en la zona cuando observan a personas que estaban en esta esquina que al notar la presencia policial se empiezan a poner nerviosos y uno de ellos emprende la fuga y arroja un elemento al interior de la vivienda contigua, y enseguida los otros intentan escapar a la carrera. Son aprehendidos, y se procede a la verificación de los elementos que habían arrojado al interior de la vivienda", señaló el comisario Ramón Morales, del Comando Radioeléctrico.

Los oficiales dieron parte a la Fiscalía de Flagrancia en turno, a la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Guardia Rural para que se ocupe del cuidado de los caballos.

Te puede interesar