ESCANDALO INTERPROVINCIAL:: En allanamientos por drogas, policías santafesinos presos. Pullaro no aparece

Interés General 21 de diciembre de 2016 Por
El Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, admitió en conferencia de prensa que “los procedimientos de la Policía de Santa Fe no se ajustaron a convenios interprovinciales”. Ortega advirtió que “el gobernador Colombi está al tanto de la situación”, y confirmó que en Capital “hubo 16 jóvenes que fueron requeridos como testigos y fueron trasladados a Goya”. “No hubo demorados”, sostuvo. Los procedimientos se dieron por un exhorto de un Juez de Rosario.
23

Policía de Santa Fe allanaron viviendas de Goya por venta de estupefacientes

Una caravana de patrulleros de la Policía de Santa Fe, ingresó a la localidad de Goya en las primeras horas del día, con orden judicial para allanar varias viviendas. Según las primera informaciones, los lugares allanados fueron: Reconquista al 700, Chille al 1000, Gerardo Pando y Chile, sumado a los barrios Mauricio Valenzuela y Santa Rita.

“Todo estaría relacionado a una causa por tráfico de estupefacientes. Sería una banda que opera de Santa Fe a Goya y viceversa, en el allanamiento buscan drogas y a las personas implicadas en el caso. En uno de los lugares se apersonó el juez de Goya, Julio Ángel Duarte, ya que el abogado de uno de los implicados solicitó un habeas corpus porque hay menores que serían detenidos”, contó a Radio Dos el periodista oriundo de esta localidad correntina, Juan Cruz Velázquez.

BUSCARON 16 JOVENES DE CAPITAL PARA ATESTIGUAR EN GOYA

El hecho sucedió en plena madrugada, cuando los mismos se encontraban en la costanera correntina y fueron llevados por la Policía de Santa Fe a la localidad de Goya, sin ser notificados con anterioridad. “Todas las personas llevadas de capital, son personas mayores de edad que están colaborando para una diligencia judicial monitoreadas por el Juez Federal Soto Dávila”, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega.

“Sin dudas este operativo no se ha ajustado a los convenios policiales que tenemos”, agregó.

Los procedimientos, realizados en Capital y en Goya, fueron encabezados por la División de Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe. La tramitación se hizo por orden del Juzgado Federal de la vecina provincia. Hay al menos 16 personas detenidas, de madrugada, por causas relacionadas con el tráfico de drogas. En Capital, se realizó una redada en un local de fiestas en zona de Costanera, desde donde trasladaron a varios jóvenes hasta Goya en calidad de testigos.

Ordenaron la detencion preventiva del jefe encargado de los allanamientos

El Fiscal Barry manifestó a cronista de tngoya que se suspenden los allanamientos, en el cual fueron desafectados los testigos de cinco allanamientos, ahora solo resta saber el relevamiento de los demás allanamientos que se estaban realizando, y quedaran a la espera de si se realizan más denuncias. Tanto el fiscal Barry como Patricio Paliza, ordenaron la detención preventiva del jefe encargado del allanamiento. Ampliaremos.

El Jefe de la Unidad Regional, Montiel advirtió que “hay preocupación” por los jóvenes trasladados por la fuerza santafesina

El comisario Héctor Montiel, Jefe de la URII, calificó como “un procedimiento atípico” lo realizado por sus pares de la fuerza santafesina, quienes trasladaron a Goya a un grupo de 16 jóvenes en calidad de testigos. “Nunca vi algo parecido en mi vida de policía”, alertó. “El Gobernador justo está en Goya y me convocó que vuelva urgente”, comentó. “Hay preocupación por los jóvenes. Incluso no se deja intervenir al personal a mi cargo”, dijo.

“No es que me moleste que trabajen en Goya, pero lo que hicieron con los chicos es una cosa arbitraria e innecesaria. Es una total falta de respeto a las autoridades de Corrientes”, expresó el comisario Héctor Montiel, Jefe de la Policía de Corrientes en Goya.

“El Gobernador justo está en Goya. Colombi está preocupado porque los chicos están prácticamente detenidos. Hay padres de los chicos que ya hicieron denuncias por privación ilegítima de la libertad”, advirtió.

Montiel, que estaba en Capital por una reunión de la Junta de Calificación, fue llamado urgente por el propio Colombi para que vuelva a Goya a hacerse cargo de la delicada situación.

“Sabemos que están como testigos, pero no sabemos de qué”, dijo

“Habría un comisario mayor Moyano a cargo del procedimiento que no sabemos porque hay tanta reserva. Ni a mi personal se les deja actuar”, advirtió Montiel.

Te puede interesar