DÍA DE LA MUJER: Mujeres policías podrían ser desafectadas para que vayan a la marcha

Interés General 06 de marzo de 2018 Por
El decreto fue firmado anoche por el gobernador e idéntica determinación tomó la intendenta. Se garantizarán los servicios esenciales y la seguridad.
mujer policia

El gobierno provincial desobligará de sus tareas el próximo jueves a todas las empleadas de la administracion publica que quieran participar de la marcha que se realizará en el marco del Día de la Mujer y el paro impulsado por diversas organizaciones.

El decreto, que fue rubricado anoche por el gobernador Miguel Lifschitz, dispone que "en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado este año las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, las agentes de la administración pública provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".

Mujeres policías

Desde UTRAPOL entendemos que el Decreto comprende a nuestras compañeras también, y que en el caso del texto del Ejecutivo que reza, lo de "garantizar la seguridad publica", claramente podrían optar por participar de las expresiones públicas del Día de la Mujer, mujeres policías que cumplan tareas administrativas; y también nuestras pares que cumplen tareas de seguridad, si se adecuan mecanismos que puedan suplir sus funciones mediante el reemplazo por personal masculino con el pago de horas extraordinarias (OSPE).

Ojala muchas compañeras, que lo deseen pueda expresarse públicamente por la lucha que desde varios sectores llevan adelante las mujeres.

Te puede interesar