PARTEROS: Dos policías de la Agrupación Cuerpos URI asistieron a una mujer en dar a luz a un niño

Unidad Regional I 01 de marzo de 2018 Por
El hecho sucedió en el mediodía de hoy, donde participaron efectivos policiales de la Brigada Ciclista y de Playa,
28584357_1757271887664398_306477226_o

En el mediodía santafesino, se encontraban patrullando en el movil 7067 el Oficial Leandro ALBORNOZ, de la Brigada Ciclista, y la Suboficial Florencia SANTANA de la Brigada de Playa, ambos dependientes de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional Uno, asistieron a una mujer de 37 años que dio a luz a un niño.

La alerta llegó desde la Central de Emergencias 911 cuando los uniformados se encontraban patrullando bajo la modalidad de OSPE (Orden de Servicio Policial Extraordinario), donde se les daba cuenta que había una mujer descompensada en la vía pública en inmediaciones de calle Salta al 4400.

Una vez en el lugar, los actuantes avistaron a mujer de 37 años de edad que se tomaba la pansa con sus manos; la misma manifestó que se encontraba con contracciones ya que estaba cursando las cuarenta semanas de embarazo.

Atento a ello, como primera medida los efectivos solicitaron la presencia de una unidad sanitaria y luego comenzaron a realizar las maniobras de auxilio pertinentes, ya que el parto era inminente.

Minutos más tardes, arribó la ambulancia y los enfermeros manifestaron que la situación no se podía demorar más y por ello junto a los agentes policiales emprendieron a realizar las tareas de parto, donde momentos después la mujer dio a luz a un niño.

Posteriormente, los profesionales médicos procedieron al traslado de ambos al Hospital más cercano para continuar con las labores médicas correspondientes.

Una tarea encomiable la de los agentes policiales, que pudieron estar a la altura de las circunstancias.


Te puede interesar