NO MATEMOS AL MENSAJERO: Eduardo Bieler no tendría caballos ni presupuesto. De ser así, denunciaremos al Ministro

Guardia Rural "Los Pumas" 01 de marzo de 2018 Por
Tras el planteo realizado por autoridades de CARSFE en torno a la inseguridad rural, el Subdirector de Los Pumas, Comisario BIELER habría eludido responsabilidad alguna, y comenzaron los chispazos internos.
corral

Muchas veces exteriorizar cuestiones que estaban muy en silencio, ponen en la vidriera deficiencias que deberían solucionarse, no solo por la seguridad publica misma; sino, porque si algo afecta a nuestros compañeros policías, vamos a ir a fondo para que las cosas se hagan como corresponde.

El informe presentado por CARSFE a funcionarios fiscales no cayó bien en el seno de la Guardia Rural "Los Pumas", particularmente en la base de San Justo, donde funciona la Subdirección de la fuerza verde, y sabemos que, dijo sentirse un tanto molesto, el titular de la misma, Subdirector de Policía Eduardo BIELER.

Captura de pantalla (503)En la tarde de ayer llegaron a nuestra redacción decenas de mensajes donde nos ponían en conocimiento de algunas cuestiones que tenían que ver con la falta de respuesta que desde la policía rural podían darse de manera optima conforme a los planteos realizados por dirigentes del campo; y hemos tomado conocimiento de la falta de algunos instrumentos para trabajar, como ser caballos propios, algo que jamas se dice; aunque no se sabe a ciencia cierta que hay de las partidas recibidas en concepto de alimentos para equinos, hecho del cual nos ocuparemos próximamente para no mezclar las cosas. 

También, hubo jefes de secciones que se sintieron afectados, porque no pueden lograr hacer mejor las cosas; por la falta de personal, algo que desde hace años se viene planteado como una necesidad imperiosa.

Prácticamente el noventa por ciento de los numerarios de la zona centro-norte, plantearon su objeción de trabajar siete por siete (7x7); algo inentendible, y sobre lo que haremos una denuncia en los próximos días, no solo ante la justicia, sino en organismos de Derechos Humanos, porque quisiéramos saber cuales es la modalidad de trabajo para tener trabajadores siete días; y donde nos preguntamos, cuales son las horas de sueño en la siesta, o en la noche, porque nadie puede estar 24 horas despierto; pero ademas, si los compañeros trabajan siete días, deben tener CATORCE (14) DÍAS DE DESCANSO; pues no pueden ser tratados como si fuesen peones de la forestal; son policías, son trabajadores. Ademas, queremos saber quién es la autoridad política que da esta orden? 

Donde está el que conduce?

Desde UTRAPOL queremos dejar perfectamente planteado, que aquí no se trata de ir contra nadie en particular; sino, contra un sistema, que el poder político mira de costado, o no lo mira directamente. Pero si, vamos a hacer responsable a quienes teniendo la conducción son parte al ocultarlo.

No  fueron pocos, los compañeros de nuestra Guardia Rural, que sostuvieron no haber visto al Subdirector Eduardo BIELER al menos en los últimos cuatro meses; y ahí nos empezamos a dar cuenta donde puede estar el principio del problema, y también como analizar el principio de solución; ayer decíamos, esto de bajar los brazos de los oficiales jefes o superiores en determinados momentos; y aquí queda casi plasmado realmente.

Esperemos que quien deba, pueda tomar cartas en el asunto, en particular el Subsecretario de Policías Especiales, Rolando GALFRASCOLI que tiene la jefatura política de la Guardia Rural "Los Pumas".

Te puede interesar