ROSARIO: La actitud de un policía evitó que una mujer se quite la vida

Unidad Regional II 25 de febrero de 2018 Por
Ayer sábado, a las 7.10, se vivieron momentos de tensión en un departamento en Crespo al 3500 de la ciudad de Rosario, adonde una mujer intentaba pegarse un balazo en la cabeza.
procedimiento

Un oficial del Comando Radioeléctrico, logró hacer entrar en razón a la mujer, y evitó que terminara con su vida. Le secuestraron un revólver calibre 38 con 50 balas.

Ayer sábado, algunos después de las 7 de la mañana, una partida de un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico rosarino, en una vivienda ubicada en calle Crespo al 3500 del barrio Triángulo, rescataron con vida a una mujer armada con un revólver calibre 38 y caja de balas del mismo calibre que intentó quitarse la vida.

Denuncia

Los vecinos que viven en calle Crespo al 3500 de Rosario, escucharon gritos desgarradores provenientes del interior de una finca, en la que una mujer cerca de una ventana abierta gritaba a viva voz que se mataría con el revólver que tenía apoyado en su cabeza, y denunciaron el caso a la central de emergencias 911, y el operador ordenó que un oficial y un suboficial del Comando Radioeléctrico se aproximaran a la vivienda y trataran de evitar la consumación del suicidio.

Los dos policías arribaron hasta un pasillo interno, adonde está ubicado el departamento de la mujer de alrededor de 40 años, que les ordenó a gritos que no se acercaran. El oficial policial, comenzó a dialogar con ella en voz baja, y la conversación se extendió durante varios minutos. Después, logró que ella se sentara en una silla dentro del comedor de la vivienda, hasta que alrededor de las 7,30, el policía entró a la finca y le quitó un revólver calibre 38 y una caja completa con 50 balas intactas del mismo calibre.

Contención

Una vez que los policías controlaron la situación y evitaron que se descerrajara un balazo en la cabeza, y terminara con su vida, convocaron a mujeres policías del Comando Radioeléctrico para que la contuvieran hasta que finalmente fue trasladada a centro médico para su atención. El revólver calibre 38 y la caja con las 50 balas fue entregado en la sede de la Comisaría 18° de Rosario.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

Fuente. Diario UNO

Te puede interesar