SIN RUMBO: Policía Comunitaria; crear, desarmar, reinventar, emparchar; mas de lo mismo. Vecinos de Centenario reclaman

Interés General 25 de febrero de 2018 Por
Los vecinos del Barrio Centenario ante los anuncios a medias de las autoridades políticas, se preguntan que pasará con la Policía Comunitaria, donde se ha visto reducido el personal.
policia comunitaraia

Desde un principio, todos los sectores policiales que sabemos de seguridad, le dijimos que no a este capricho del gobierno provincial de la Policía Comunitaria; que solo estaba sustentado en el marketing, y en volcar muchos jóvenes policías, mal formados, a las calles; con distintivos color naranja, casualmente, el mismo, color del logo dela coalición gobernante; a quienes ademas se les pagaba un plus so pretexto de evitar la corrupción; cuantas pavadas, para estigmatizar policías, y para terminar fracasando.

Ahora, con esto de ir desmontando paulatinamente el error cometido, deben explicar también a quienes pagan sus impuestos, es decir, los vecinos, qué es lo que esta pasando, por eso, vecinos del Barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, piden explicaciones al Ministerio de Seguridad.

Los vecinos del Barrio Centenario dicen: "Hace casi tres años, la Comunitaria contaba con 44 efectivos, dos motos y un móvil. Eso solo para el barrio Centenario. Hoy se agregó el Fonavi y hay menos de 30 agentes, siguen las dos motos pero hay medio auto porque está averiado y se comparte medio tiempo". Y que esperaban, si siempre ha sido así, señores vecinos; puestas en escena, mentiras.

Los vecinos del Barrio Centenario deberían reclamar por mas seguridad, y no en sostener una dependencia operativa que no cumple el rol para lo que fue creada, donde en los papeles administrativos, jamas fue pensados para un país, una provincia y una ciudad, con un comportamiento social demasiado violento.

Por eso, no se trata de policía comunitaria si, o policía comunitaria no; se trata, de que los vecinos estén seguros; y desde nuestra visión gremial, no acompañamos el sostenimiento de la Policía Comunitaria, porque no están dadas las condiciones para eso; y lo único que se ha hecho, es perjudicar al personal policial, y consecuentemente, brindar un servicio de seguridad deficiente.

Te puede interesar