TAL LO ADELANTARA UTRAPOL: “Las Policías Comunitarias dependerán de las Unidades Regionales”. lo dijo Pullaro

Policía Comunitaria 23 de febrero de 2018 Por
Así lo aseguró Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa. De esta manera, le permitirá a la provincia tener mayor control y así "ver de qué manera trabajan en el territorio y en qué forma llevan el servicio preventivo de seguridad”.
policia comunitaria
policia comunitaria

El Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en la ciudad de Rafaela y encaró diferentes reuniones durante la jornada de este jueves. En algunas de sus declaraciones señaló la importancia de controlar el servicio preventivo.

“Las Policías Comunitarias del interior no se van a disolver sino que pasarán a depender de las Unidades Regionales. Quien tendrá el mando directo sobre las Policías Comunitarias será el Jefe de la Unidad Regional. De esta manera, se logrará  tener un mayor control y ver también de qué manera trabajan en el territorio y en qué forma encaran el servicio preventivo de seguridad”, inició Pullaro.

Así también, en cuanto a la problemática de la seguridad explicó: “Vamos a seguir trabajando fuertemente por Rafaela con esta reforma de seguridad. No es fácil que la seguridad impacte. La tenemos que resolver por nuestros propios medios pero también se involucran profundamente cuestiones sociales conflictos entre personas.


Por último, se refirió a que  la incorporación de más efectivos a la Policía, no es la solución definitiva: “Es muy difícil pensar que con más policías vamos a resolver el problema de seguridad. Si fuese así, Scioli duplicó la cantidad de efectivos en provincia de Buenos Aires, y no tuvo los resultados que buscaba. Si fuera así, hoy estaría hablando de cómo solucionó el problema de seguridad. Sin embargo, los problemas se agravaron”.

Te puede interesar