EL PROTEGIDO: El día que detuvieron a Martín Lanatta en Cayastá, el Ministro Pullaro tomaba helados en Villa Gessel

Interés General 20 de febrero de 2018 Por
Una fuente del Ministerio de Seguridad santafesino contó como fueron las 48 horas previas a que PULLARO apareciera en escena. Ahora se explica lo de las informaciones inexactas y otras perlitas.
Captura de pantalla (391)

Han pasado mas de dos años desde que se produjo lo que se conoció a nivel nacional como "la triple fuga", y que involucro a los hermanos Christian y Martin lanatta, y Víctor Schillaci, donde todas las fuerzas nacionales, mas las de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Cordoba, Santiago del Estero y Chaco estaban abocados; era un tema de estado para el Presidente Macri; sin embargo nuestro ministro de seguridad paseaba en la peatonal de Villa Gessel.

Sabemos que al Ministro PULLARO, nada mas le gusta menos que cuestiones sensibles que solo sabe el, o su entorno mas confiable salgan a la luz, y este no es un hecho menor, por mas que el tiempo haya pasado; o por mas que el resultado final fuera el deseado, porque muchas veces nos preguntamos, y mas ahora, si siempre tienen la mismas irresponsabilidad a la hora de la gestión publica, tanto el propio ministro, como quienes cubrieron su ausencia en plena crisis.

Recordemos que a la semana de terminada la aprehensión de los fugados, el “ministro estrella”, apareció sentado en la mesa de la señora Mirtha Legrand, en el programa “La Noche de Mirta”, donde quedó aún más expuesto, si hoy miramos la secuencia completa de la saga.

Fuga y tiroteo en San Carlos

El jueves 7 de enero de 2016, los fugados ya habían tenido un enfrentamiento con Gendarmerìa, y esa mañana todos los medios nacionales solo hablaban de la “triple fuga”, y todas las fuerzas seguridad estaban en alerta; pues ese jueves 7 de enero, Maximiliano PULLARO ya estaba en la Costa Atlántica. Usted dirá vacaciones?, ya estaba programado? No hay excusas para un caso de tamaña envergadura en lo que respecta a seguridad, con un ministro que se decía distinto y comprometido con la seguridad; algo que ya pintaba lo que iba a ser su gestión, y que hoy lo tiene al jaque.

Pero, por esas horas, al ministro le jugaba a favor, con lo que se creía “podrían haber sido los fugados o no”, entonces soltó entre su asesor aquí en Santa Fe, “cualquier cosa avísame”.

A los tiros en Recreo y Pullaro tomando helado en Gessel

El Viernes 8 de enero, mientras la ministra Patricia Bullrich, decía a la prensa nacional que había una red de complicidades, y por la noche fuerzas nacionales y policías de la Unidad Regional Uno se tiroteaban en la zona entre Recreo y Monte Vera, en lo que se creía podría haber sido la fuga de por esos momentos los más buscados, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano PULLARO se encontraba en la Avenida 3 y 107, (peatonal de Villa Gessel) tomando helados, como si nada pasara en el país, o en su propia provincia. Para ser más exacto eran casi las diez de la noche en la ciudad costera.

Volviendo sobre lo mismo; usted dirá, tiene algo de malo? Seguro que tomar un helado no; pero en esas circunstancias el responsable de la Cartera de Seguridad debió estar aquí.

De igual modo, el ministro no tenía pensado regresar, el consideraba la fuga como un problema de la Provincia de Buenos Aires, y además ya tenía rispideces con la Ministra Nacional; y le habían reiterado desde Santa Fe, “quédate tranquilo, esta todo bien”.

Mientras nuestro ministro paseaba en las playas del mar, los prófugos disfrutaban de su estadía en un departamento en calle San Jerónimo al 3000, a cuatro cuadras de su despacho.

Martin Lanata preso, y dónde está Pullaro

La mañana del 9 de enero, no iba a ser igual, y mucho menos la jornada, pero no solo para los presos, ni para la policía; sino para los funcionarios; no solo porque no sabían cómo informar, sino porque el responsable de la seguridad, no estaba en la provincia.

A los pocos minutos de que se produjo la detención de Martin Lanatta, en la zona rural de Cayasta, fue informado el ministro, pero claro, en plena época veraniega y a casi 1000 kilometros, no era fácil estar en auto y respetando las velocidades antes de las diez de la noche de ese sábado 9 de enero, era mejor seguir descansando.

Cada una de los hechos tienen una marcada inacción y sorpresa para los funcionarios de la provincia, es que no saben que decir, cómo decirlo, y cuáles eran las directivas del ministro, quien jamás dijo que no estaba en la provincia, es que los hechos taparon, hasta ahora, lo que fue en su momento, su ausencia.

Entonces, como las horas pasaban, y el Ministro PULLARO nunca llegaría, El jefe de Policia Rafael GRAU, y el Ministro de Gobierno Pablo FARIAS, ensayaron una especie de conferencia de prensa, y dijeron que solo había un detenido.

Captura de pantalla (394)

No había claridad en la cantidad de los detenidos, ni tampoco eran claras las ordenes vía celular que mandaba el Ministro; tampoco le importó demasiado, de hecho, su primera aparición pública fue el día lunes 11 de enero, en una conferencia de prensa con Patricia Bullrichh, y el jefe y subjefe de policía de entonces; cuando los tres fugados estaba presos.

Captura de pantalla (399)

Las mentiritas de Pullaro

El ministro nos tiene acostumbrado a los santafesinos a faltar a la verdad y a fantasear; de hecho arranco el día martes 12 de enero en el Canal C5N, donde hablada del gran cansancio que tenía luego de ver a los policías con el agua a la cintura rastrillar la zona de la costa santafesina. Pues eso no es cierto, en lo que respecta a “ver a los policías”; él no estaba en la provincia, él no estaba en el Departamento Garay, PULLARO estaba en Villa Gessel.

Captura de pantalla (404)

Después el día 16 de enero se presento en el programa de la diva de los almuerzos, aunque esta vez a cenar en la noche del sábado; y volvió a decir cosas no ciertas, sobre hecho que no había sucedido; asegura haber escuchado a un gendarme de apellido Meza en el aeropuerto de Sauce Viejo, afirmar que cuando estaba preso Martin Lanatta, este dijo que estaban los tres detenidos; pues eso no pudo haber sido cierto, repetimos, PULLARO NO ESTABA EN SANTA FE.

Captura de pantalla (386)

Alguien cree que “Mr Selfie” se perdería esto?

Quienes conocemos al Ministro PULLARO, sabemos que, si hay una adicción, que no puede controlar, es su “adicción a la cámaras” a la sobre exposición, de hecho tiene un fotógrafo y un camarógrafo, exclusivo para èl; alguien cree que PULLARO se perdería esto que trascendió incluso el país? No, Es que el Ministro estaba de paseo,

De hecho, si se buscan registros en redes sociales, de esa fecha; a quien le gusta tuitear o postear seis o siete veces al día, no hay nada.

Sirva esto, aunque el tiempo haya pasado, para marcar dos cosas; una, como es posible que un funcionario del área especifica no estuviera en el lugar de los hechos, y si estaba de vacaciones, por qué no las suspendió? No se trataba de un mero hurto callejero, había gente atemorizada en el país. Y segundo, por qué el Gobernador y el Ministro FARIAS callaron esto, por qué lo cubrieron; esto también habla a las claras de cual es el verdadero compromiso de quienes nos gobiernan.

Te puede interesar