ASCENSOS: La gran mentira de este gobierno

Gremiales 16 de diciembre de 2016 Por
Con bombos y platillos lo anunciaba el gobernador en febrero, diez meses después nada ha pasado. Son una gran mentira.
perros

Bla bla bla, era el verso que en la introducción hacia Miguel LIFCHITZ, secundado por Maximiliano PULLARO, por entonces su "Rudolph Giuliani", y Gustavo PUCCINI, para decir que los ascensos se iban a dar; ya no le quedaba más margen para cumplir con el spot de campaña donde decía ser distinto a los gobiernos justicialistas. Sin embargo no cumplió en nada.

Que el Gobernador no haya cumplido con las expectativas de UTRAPOL que creyó que podía dar un giro institucional respecto del desastre de los últimos ocho años, y que tuvo origen en 2006 con la desastrosa votación de la reforma de la ley de Personal Policial, no es tan grave y es hasta una anécdota ya; igual pensamos que Del Sel sería peor; lo que sí es lamentable, es que no le haya dado absolutamente nada en materia personal a los mas de 22.000 policías; solo ha sido una mentira un fiasco; uno mas de tantos.

No nos cansamos de decir, son un desastre, comenzando por el soberbio del ministro de seguridad a quien el propio Lifschitz llamo "pato criollo" hace unas horas por haber tenido un exabrupto en una conferencia de prensa, y cada uno de los funcionarios de la cartera de mas de cien ñoquis, que terminaron la obra maestra iniciada en el segundo mandato de Jorge Obeid.

Estos eran los que hablaban de la "mala junta", y que tenemos que decir de estos opinólogos de seguridad que destratan a los policías cuando van a rendir, teniendo entre sus profesores a un comisario denunciado por acosador, a una cuestionada funcionaria judicialmente por sus lazos con el narcotrafico; otros funcionarios que nunca explicaron como se vendían pistolas 9 mm a delincuentes y no dijeron absolutamente nada; eso sí, a la hora de dar muestras de carácter, si limpian con las pilchas del policía; son una lacras.

A la hora de nombrar ñoquis, inútiles y punteros socialistas están a la orden del día; pero cuando se trata de darle los derechos al trabajador policial, les importa un comino, por eso hoy tenemos compañeros desde hace dos años que han pasado a retiro con dos o tres jerarquías menos; y eso es plata, porque el gobierno mira para otro lado, mira sus negocios personales, políticos y no lo del laburante.

Hoy asumimos que quienes gobiernan tienen un odio visceral con las fuerzas policiales, y que solo hay una salda para mostrarle a la gente, a los santafesinos, enfrentarlos con la Constitución en la mano, y castigarlos donde mas les duele; en las urnas.

Seguramente se irán como todos los otros gobiernos en 2019 bebiéndonos años de ascensos; lo que sí debemos garantizar que NUNCA MAS vuelvan a gobernar la provincia.

Te puede interesar