BELLA ITALIA: Pareja de policías de la U.R. V salvaron la vida de un niño que cayó a una pileta

Unidad Regional V 19 de febrero de 2018 Por
El episodio ocurrió el sábado en Bella Italia. El padre de un chico de 5 años llegó hasta la vivienda del oficial Víctor Carpio jefe de la Subcomisaría Nº 27 con su hijo en brazos prácticamente sin signos vitales.
carpio

El oficial Victor CARPIO y su esposa, Diana LOPEZ le realizaron resucitación cardiopulmonar y lograron salvarlo. Ahora permanece internado en observación en el Hospital local.

El sábado 17 de febrero de 2018 seguramente quedará grabado a fuego en la memoria del Oficial Víctor Carpio, jefe de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia y de su esposa, la Cabo Diana López. E indudablemente también en la del niño de 5 años y su familia, a quien los efectivos policiales le salvaron la vida.

Carpio se encontraba franco de servicio y aprovechaba ello y la presencia de su pareja para preparar un asado. Pero todo se truncó inesperadamente. Alrededor de las 13.15 -segun relató el Oficial- llegó a su vivienda gritando desesperadamente un joven que llevaba a su pequeño hijo en brazos. El niño, de 5 años de edad, en un descuido de sus familiares, había caído dentro de una pileta y prácticamente no tenía signos vitales. "Llegó muerto a mi casa. Tenía los labios morados.

No respiraba y el padre gritaba que se había caído en la pileta", indicó Carpio y agregó: "tomé el teléfono y comencé a llamar a la enfermera del SAMCo de aquí, Nora Reinero, mientras mi señora comenzaba a realizarle maniobras de resucitación. Estábamos desesperados; pero en determinado momento el chico comenzó a escupir agua.

Mi señora le hacía masajes cardíacos y pulmonares y en un par de oportunidades hasta respiración por boca. Enseguida empezó a llorar y entonces medianamente nos tranquilizamos. Además la enfermera llegó enseguida a mi casa y lo llevamos hasta el SAMCo donde se le aplicó oxígeno y se midió saturación en sangre. Tras ello Nora sugirió llevarlo al Hospital "Dr. Jaime Ferré". Así que le hablé a los policías que estaban de turno en la Subcomisaría para que fueran abriendo camino con el móvil a fin de no demorarnos. Al chico lo cargamos en mi auto y salimos rápidamente para Rafaela".

Que no se duerma

"Mientras íbamos en camino el chico -que estaba en brazos de su padre- buscaba dormirse pero lo alentábamos para que lo mantenga despierto, hasta que finalmente llegamos", relató Víctor Carpio. Allí ya esperaba la Dra. Alejandra Farías quien le brindó las atenciones iniciales y ordenó que permaneciera internado en observación aunque ya estaba totalmente recuperado.

Al servicio de la gente

Esta historia afortunadamente tuvo final feliz y ayer Víctor y Diana estaban muy felices. Habían salvado una vida mostrando entereza a la hora de afrontar una situación semejante. Y además actuaron como lo marcan las normas, demostrando que afortunadamente muchos servidores públicos están muy bien preparados para este tipo de contingencias.

Los oficiales policiales luego visitaron al chico en el Hospital donde permanecía internado en observación pero con todos sus signos vitales en perfecto orden. Aún en la voz de Víctor Carpio se notaba la emoción cuando relataba y recordaba lo sucedido. Agradeció a Dios por haberles permitido salvarle la vida al pequeño y cerró la charla con una frase que encierra absolutamente el sentimiento de ambos: "Cuando todo terminó finalmente le dije a mi esposa que a partir de hoy, tenemos un hijo más".

Fuente. Diario Castellanos

Te puede interesar