Dos testigos de la causa de los agentes del Comando de la Costa cayeron por drogas

Interés General 19 de febrero de 2018 Por
Los detuvieron el sábado por una investigación que se tramita en la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Gustavo Onel.
secuestro

La causa que tiene a seis agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa en prisión preventiva desde el pasado jueves, por orden del juez Jorge Pegassano, sumó un dato curioso en los últimos días.

Es que dos testigos que aparecían en la misma fueron detenidos en el marco de una investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada Operativa Departamental Nº 1. Se trata de Omar Humberto P. y Claudio Alberto A., ambos vinculados en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que es instruida por el fiscal federal Nº 1, Gustavo Onel.

La detención se dio el pasado sábado en el marco de un allanamiento ordenado por el juez federal Nº 1, Reinaldo Rodríguez, en un domicilio de calle Las Encinas al 6100 en jurisdicción de Colastiné Norte. Los dos sujetos fueron esposados y puestos a disposición de la Justicia Federal por infracción a la ley 23.737 y para la jornada de hoy lunes serán indagados ante el magistrado Rodríguez.

Denuncias y vínculos

La captura de Omar Humberto P. y Claudio Alberto A. se dio justamente a 48 horas de haberse dictado la prisión preventiva para los seis agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa acusados de aplicar torturas a las personas aprehendidas en procedimientos, entre otros delitos.

Los dos sujetos son testigos de la investigación penal que conduce, en el fuero provincial, el fiscal Ezequiel Hernández, del área de Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los mismos, según consta en el expediente que se tramita en la Justicia provincial, fueron víctimas de un irregular procedimiento llevado a cabo en su vivienda de Las Encinas al 6100, entre Zorzales y Los Algarrobos, por parte de agentes del Comando Radioeléctrico denunciado.

En este sentido, los hoy dos detenidos por la Brigada de Drogas denunciaron que los agentes del Comando de la Costa ingresaron al domicilio y sustrajeron dos cajas de perfume marca Avon, un par de botines Puma, ocho relojes pulsera, dos linternas y bolsas con ropa para vender.

Sobre ese procedimiento, el fiscal Hernández no solo les imputó el delito de robo, sino también el de falsedad ideológica por haber insertado declaraciones falsas en el acta de procedimiento llevado a cabo en ese domicilio.

Fuente. Diario UNO

Te puede interesar