RUGGERIGATE: El ex policía hizo nombrar a su cuñado y a su mujer en el Estado. Este es el que decía ocuparse en defenderte

Interés General 19 de febrero de 2018 Por
Nada mejor el dicho que hay que tener cuidado con aquellos lobos que se disfrazan detrás de una piel de cordero; éste ha sido el caso del hasta hace poco oficial de policía Alejandro Ruggeri.
champion leage

Alejandro Abel RUGGERI, así es como lo testa el Decreto 3670/17 de finales del pasado año, donde es nombrado en la planta de la Administración Publica, con la categoría 3, en la División Concursos. El ahora empleado publico, tiene varias aristas que nosotros como trabajadores debemos exponer para que nuestros derechos no sean vulnerados, sobre todo, porque desempeña funciones en la Dirección de Bienestar Policial; y donde en los últimos tiempos, sobre el desempeño de quienes trabajan en esa área, hay sospechas de hechos de corrupción en lo atinentes a concursos y ascensos policiales.

Como quien dice, es como si hubiesen colocado al lobo a cuidar el gallinero.Rugei2

El ex policía, activo militante del socialismo, llega a ser nombrado como civil en el Estado luego de algunos favores realizados a la anterior y actuar gestión de gobierno; y no sin antes haber perjudicado a mucha gente; en la jerga de la calle le dicen "pintarte" para sacarle rédito a la situación, y vaya si lo logro; puesto que hizo nombrar familiares, para engrosar lo que en la semana pasada exploto en los medios de comunicación y en las redes como la #SuperligaDeSantaFe.

Cabe consignar que si bien el decreto es del mes de diciembre, y donde el mismo texto legal le impone renunciar a la policía, aun no hay registros en el Departamento Personal (D-1), de ello, con lo cual deberíamos tratar de clarificar si es que los santafesinos estamos pagando dos salarios, o el señor RUGGERI especula aguardando algún ascenso más de la institución; y de ser así, con la cobertura de alguna autoridad política de la Dirección de Bienestar Policial; inmediatamente, debería dejarse sin efecto el decreto 3670/17, e iniciarse una investigación administrativa.

Lo primero es la familia

En las ultimas semanas se ha hablado del nepotismo por la gran cantidad de familiares de políticos que de un modo u otro terminan en la Administración Publica, y casi todos ellos sin concurso alguno, con lo cual podemos incorporar un ingeniero o alguien que ni siquiera termino la primaria, es que a los ñoquis siempre les sirve solo, se hijo, hermano o cuñado de.Rugeri1

En nuestra provincia en los medios periodísticos y en redes sociales se habló de como las gestiones de Binner, Bonfatti y Lifschitz, habían nombrado gran cantidad de familiares en cargos políticos; y al parecer no fue diferente en esto de tomar al Estado como una bolsa de trabajo; y por ejemplo, el “super policía” Alejandro RUGGERI, primero hizo nombrar hace un tiempo a su cuñado Alejandro GARIBOLDI como chofer en el Ministerio de Seguridad, y un poco más acá, también en forma directa a su esposa Paola GARIBOLDI.

Por eso, nosotros, los policías no nos comamos "el verso del buen compañero”; este tipo nos usó, difamo gente, y convencido que era la única persona capaz de “ayudarte” dentro del gobierno para resolver cuestiones atinentes a nuestra carrera, solo era y es un chanta, que ahora, según nos dijeron, anda escondiéndose.

Captura de pantalla (354)

Mientras nosotros le poníamos el cuero en la calle en un patrullero, mientras nosotros poníamos plata de nuestro bolsillo para comprar el uniforme, este “ñoqui”, que también cobraba todos los suplementos como si trabajara de policía; se arrastraba con funcionarios para que su familia entre a mamar de la teta del Estado.

El "policía guerrero" que nunca fue

En la red social facebook, Alejandro Abel RUGGERI, se despidió, con párrafos donde expresaba su dolor por dejar su segunda casa, el Comando Radioeléctrico, no sabemos si esto fue una burla, o este muchacho no está bien; a quien quiere engañar con hablar de su segunda casa la policía, y mucho menos una unidad operativa como el Comando?

Vamos paso a paso, y pongamos blanco sobre oscuros, RUGGERI con un decreto del año 1997 ingreso a la policía, y en 1998 llego a la Agrupación Cuerpos, y no fue parte de ese Cuerpo, por más de cuatro años, en los casi 20 años que cobro de nuestra repartición, y solo basta con ir a su legajo; nosotros en la jerga, a estos les decimos, “pico ala pico”, es que siempre ha sido solo eso.

Rugeri4El gran policía, luego de estar menos de cuatro años en un patrullero, paso a desempeñarse en una oficina distribuyendo adicionales, eso es lo que hacía RUGGERI, cuando le dieron el pase a una comisaria, inmediatamente adujo un problema de salud y saco carpeta médica; ese es el gran policía.

Después, cuando quien le había designado la comisaria a la que nunca fue, no estuvo mas como jefe, volvió al Comando, pero esta vez, con una doble tarea, no solo de repartir los adicionales, en esta oportunidad cargaba con la difícil tarea de distribuir horas OSPE, más trabajo para “el guerrero” en su “segunda casa”.

Y así estuvo, el valiente RUGGERI, siendo parte del Comando, de lunes a viernes, unas pocas horas, mientras tenia los “beneficios” de ir a estudiar a Rosario; hasta que finalmente hace casi diez años paso a las oficinas del Ministerio de Seguridad a “ocuparse de nuestros legajos”; y donde no tuvo pocos tropiezos, cuando ya en la gestión de Virginia ALOMAR fue observado por algún que otro listado sospechoso, que contenía nombres con sumarios y causas judiciales.

Entonces compañeros, que no nos subestime este tipo, que no ponga en su boca al Comando Radioeléctrico, cuando todo su paso por la policía fue de oficinista, y sino que de muestras de cuanto tiempo paso en la calle los ultimos 15 años; vos lo viste en una comisaria, vos lo viste en un móvil policial  vos lo viste llevando un preso, vos lo cruzaste en un procedimiento, vos lo viste en una cancha? Ahh, ya se donde te lo cruzaste, en el cajero, retirando la plata del uniforme en 2016, seguro para irse de vacaciones, a nosotros no nos quedo otra que comprar la pilcha, porque nosotros si somos canas de verdad. Este es el que dice amar el Comando Radioeléctrico; un vende humo, que alguien en el gobierno compro, y nosotros fuimos la mercancía que entregó.

Se viene una causa judicial

En unos días, según nos informaron, se abrirá una causa judicial para saber sobre los mecanismos de ascensos policiales, y el ojo estará puesto en la oficina de Bienestar Policial, y donde trabaja Alejandro RUGGERI; lo que más nos importa, es que no terminen perjudicados ciento de compañeros que alguna vez pasaron por las manos de este sujeto; y que se quiebren al poner luz sobre los hechos.

Te puede interesar