SANTA FE: Policías de la URI aprehendieron a un hombre que intentó agredir a su expareja en el barrio 29 de Abril

Unidad Regional I 17 de febrero de 2018 Por
Sucedió el viernes, a las 19.30, luego de la denuncia de los vecinos. Se logró detener a L.F.C., de 42 años, a pesar de la violenta resistencia que opuso antes los agentes del orden.
detencion

El viernes, a las 19.30, en una vivienda ubicada en Ex-Combatientes de Malvinas al 2300, en el barrio 29 de Abril de la capital santafesina, fue aprehendido un hombre irascible que estaba agrediendo a su expareja. Los policías lograron rodearlo, neutralizarlo en violento forcejeo, hasta que finalmente pudieron aprehenderlo y esposarlo. Fue identificarlo como L.F.C., de 42 años, y finalmente trasladado a la sede de la Subcomisaría 8ª, donde también produjo daños en la zona de calabozos.

Denuncia

Ayer, a las 19.20, los vecinos que viven en inmediaciones de calle Ex-Combatientes de Malvinas al 2300, del barrio 29 de Abril, denunciaron a la central de emergencias 911, sobre las amenazas que profería un hombre de alrededor de 40 años sobre su exmujer.

La víctima, completamente aterrorizada, se comunicó con sus vecinos con su teléfono celular y les pidió que denunciaran en forma urgente la situación a la policía. El operador, ante la inminencia de peligro sobre la mujer, envió a agentes de Orden Público y de Cuerpos, que al llegar a la vivienda observaron que el agresor intentaba forzar el picaporte de la puerta del frente de la casa.

Los policías le ordenaron detenerse y poner sus brazos en alto. Pero el agresor, fuera de sí, la emprendió a trompadas con los agentes. Estos lograron doblegarlo, neutralizarlo y esposarlo, ante la masiva presencia de los vecinos de la populosa barriada. Finalmente, lo subieron a uno de los patrulleros y lo trasladaron hasta la Subcomisaría 8ª, adonde fue recluido en uno de los calabozos y produjo roturas en las instalaciones.

Todo lo actuado fue informado a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "amenazas, atentado y resistencia a la autoridad y daños".

Te puede interesar