SANTA FE: El Intendente Corral convocó para el lunes al Consejo de Seguridad

Interés General 16 de febrero de 2018 Por
Tras la trágica muerte de la docente Vanesa Castillo, el intendente de Santa Fe convocó a los referentes de seguridad a reunirse para buscar "buscar certezas sobre lo que pasó e investigar si esto tuvo un alerta previo"
jose corral

En declaraciones a la prensa, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, anunció que ya convocó para el lunes al Consejo de Seguridad para reunirse a analizar tareas a llevar adelante en el marco del crimen de la docente de Alto Verde Vanesa Soledad Castillo.

"Hemos convocado al Ministerio de Seguridad de la provincia y la Nación, a fiscales, jueces y concejales, porque todos los que tenemos alguna responsabilidad debemos poner lo mejor de nosotros para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro y además tener certeza y verdad de lo que pasó", dijo y aclaró: "Es necesario investigar si esto tuvo un alerta previo. Si este caso concreto, de esta persona violenta que además estuvo preso y aparentemente tuvo hechos que podrían haber generado las alertas suficientes, se podría haber evitado. Si Vanesa, una maestra que estaba cumpliendo con su deber y que además cuentan sus compañeros tenía una dedicación para destacar, podría haber terminado de otra manera y no como lamentablemente pasó".

En este sentido el intendente hizo hincapié "en los últimos tiempos se hicieron muchos esfuerzos para mejorar la seguridad del barrio" y al ser consultado sobre si hay certezas de que esta docente habría hecho una denuncia sobre el sujeto que la atacó remarcó: "Justamente en eso queremos poner el foco, saber si no se tomaron las medidas de seguridad concretas, porque las medidas de seguridad masivas están, los propios vecinos las destacan".

Al respecto y para cerrar, Corral tuvo palabras para los vecinos de la zona a los que llamó a "no sentirse desanimados por esto, porque he escuchado que muchos sienten que todo lo hecho se tiró por la borda con estos casos, por eso los invito a no bajar los brazos y a seguir pujando juntos para lograr el barrio que quieren".

Te puede interesar