La Policía Bonaerense al borde del acuartelamiento

Interés General 16 de febrero de 2018 Por
Con más de 45 días de demora en el pago de las horas Polad los efectivos bonaerense manifestaron son malestar y amenazaron con medidas de fuerza.
bonaerense

Sumado a la crisis que existe en varios organismos y dependencias de la provincia de Buenos Aires, ahora hay malestar en los efectivos bonaerenses por la falta de pago de las horas Polad, “ya que desde que se cobra por Banco no lo están depositando desde diciembre, siendo que cuando lo pagaban las Comisarías se cobraban diariamente o semanalmente”, indicó un efectivo.

En diálogo con la prensa,  el efectivo de la fuerza citó lo que dice la Ley 13942 Art 5, “donde reza que los servicios cumplidos por los efectivos debe ser abonado en la jurisdicción que corresponde el servicio”. Teniendo en cuenta que “las entidades que contrata María Eugenia Vidal lo depositan de 30 días antes, pero ellos tardan 45 en pagarnos”. Y agregó: “Los que no están cumpliendo y reteniendo las Polad es el Ministerio de Seguridad, de Cristian Ritondo”.

De esta manera, los trabajadores están analizando de que “si no abonan dentro de las 48 horas los servicios adeudados,, vamos a iniciar acciones legales por la retención de haberes, por no cumplir y violar la ley”.

Cabe destacar que “en otros puntos de la provincia se está hablando de un acuartelamiento de 24 horas si es que no pagan”. Ese servicio “lo hacemos porque no llegamos a fin de mes, y así reforzamos nuestro salario”, finalizó.

Te puede interesar