POLICÍA METROPOLITANA: Publicaron una foto besándose y las echaron

Interés General 15 de diciembre de 2016 Por
Se trata de dos cadetas del Instituto Superior de Seguridad Pública.
policias besansdose

Dos aspirantes a policías de la Metropolitana, que estaban a punto de recibirse, fueron apartadas de la fuerza por una foto que se viralizó en que visten el uniforme de la insignia y se las ve besándose. Las jóvenes además adelantaron que presentarán la respectiva denuncia al INADI. "Fue un error del Instituto, que quisieron hacerse los duros. Nos armaron un quilombo al pedo", sostuvo una calificada fuente gubernamental.

Una de las chicas implicadas, Carolina Gutiérrez, relató el hecho: "Nosotras nos sacamos una foto, una compañera nos la sacó y nos la mandó por mensaje privado y una persona, no sabemos quién le hace una captura de pantalla a ese mensaje y a partir de ahí la foto se hace pública y llega a muchísimas fuerzas”. "Eso fue un jueves y el viernes nos dan de baja por haberse hecho pública la foto”, agregó.

Aunque reconocieron que no estuvieron bien por sacarse la foto, ambas se sienten discriminadas y humilladas luego de haber sido dadas de baja. Las chicas aseguran que eso es moneda corriente entre heterosexuales y las sanciones son muy leves o inexistentes.

Por su parte, Brenda del Hoyo, otra de las chicas implicadas, calificó de "injusta” la medida de apartarlas de la fuerza. "Me parece que tendrían que replantearlo o re evaluarlo porque en sí nosotras estamos ahí para ser policías, es lo que quisimos y se nos jugó muy mal”, aseguró.

De acuerdo a una alta fuente de la Policía Metropolitana, la decisión de apartar a las dos mujeres de la fuerza, "no obedece a ninguna orientación sexual, sino al reglamento de una institución”. "Está prohibido sacarse fotos, filmarse, o grabarse con el uniforme y subirlo a redes sociales. Se trata de una falta grave, y más si está comprometida la imagen de la Policía Metropolitana”, dictan las normas de la Metropolitana.

El Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) es la escuela de formación de la Policía Metropolitana. Es un ente que se desprende del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, cartera a cargo de Martín Ocampo.

Te puede interesar