SANTA FE: Policías del Comando Radioeléctrico de la URI secuestran tres armas de fuego en las ultimas horas

Unidad Regional I 15 de diciembre de 2016 Por
Sigue la labor policial de manera efectiva sacando armas de las calles de la capital provincial.

Ardua tarea desempeñada por personal de la Agrupación Cuerpos en la mañana de este jueves, donde se siguen con tareas preventivas en los barrios.

Barrio Don Bosco

En horas de la mañana, personal del Comando Radioeléctrico, a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911 se constituyó en calle San José y Castelli, donde entrevistaron a un masculino el cual manifestó que momentos antes fue víctima de un sujeto que emitió varios disparos contra su persona, situación por la que presenta heridas de arma de fuego en sus piernas.

Ante esta situación se comisiono una ambulancia al lugar, que lo asistió en el lugar no siendo necesario su traslado ya que presenta sólo roces y no se advertía gravedad alguna.

Con los datos aportados por el denunciante, y que el agresor se encuentra en la vivienda ubicada en calle Larrea 4000; se dio con el mismo, siendo un menor de 16 años, a quien se le secuestró una Pistola calibre 9mm, marca “Hi-Power”, presentando numeración suprimida, con cargador conteniendo nueve cartuchos intactos.

Se entabló comunicación con el Juzgado de Menores en Turno, a cargo del Dr. Zurraco, quien interiorizado de los pormenores del hecho dispuso se aloje al imputado en calidad de detendido por el hecho “Portación de Arma de Fuego de Guerra”.

Barrio Santa Rosa de Lima

EPENDENCIA: SECCIONAL 4. HECHO: 01 APREHENDIDO / SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO. FECHA: 15/12/2016. HORA: 11:00. LUGAR: Estrada 2100. BARRIO: SANTA ROSA DE LIMA. IMPUTADO: ÁBALOS MAXIMILIANO FABIÁN, de 22 años, s/c Estrada 2076.

Cerca del mediodía, los agentes policiales, por un aviso de la Central de Emergencias 911 se constituyen en calle Estrada al 2100, donde según lo informado vía radial, habría ocurrido un hecho ilícito.

Al arribo del personal, se observó a un sujeto que al notar la presencia policial intentó evadirse llevando consigo un elemento, siendo interceptado a los pocos metros se obtuvo el secuestro de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada “TUMBERA”, compuesta por un caño de 77cm y otro de 17 cm en forma transversal, conteniendo en su interior un cartucho intacto calibre 12mm.

El imputado, un masculino de 22 años, fue trasladado a la Seccional 4º, en calidad de aprehendido.

Barrio San Agustin

DEPENDENCIA: SECCIONAL 7 HECHO: 01 APREHENDIDA SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO FECHA: 15/12/2016. HORA: 14:00 LUGAR: Pasaje Chubut 6900 BARRIO: San Agustín IMPUTADO: DIAZ MARCELA SILVANA, de 40 años, s/c Pasaje Chubut 6900

En horas de la tarde, los policías del Comando, al encontrarse patrullando la zona del barrio San Agustin, observan a una femenina y un masculino sentados en la vereda.

El masculino al notar la unidad se da a la fuga a la carrera, por lo que se logra su aprehensión de la femenina de 40 años, a quien tras el chequeo se le secuestro una tumbera de dos caños con dos cartuchos 12.70 intactos.

Se trasladó de la misma a la comisaria 7º, donde se libro comunicación con el fiscal en turno quien dispuso que sea traslada a transito de mujeres, e identificada por tenencia de ilegal de arma de Guerra.

Te puede interesar