ENTRE SER Y PARECER: La presencia de la funcionaria Silvia Quiñonez en el 911, genera polémicas dentro y fuera de la policía

Interés General 11 de febrero de 2018 Por
La militante del Partido Bandera Vecinal, cuestionado por su ideología filo-nazi, que se encuentra trabajando en la Central de Emergencias 911, provocó la reacción de miles de policías que no entienden demasiado el discurso del gobierno progresista; por otro lado cala hondo lo ocurrido con el comisario Garro.
esbastica 911

La polémica designación del Ministro PULLARO, de Silvia QUIÑONEZ, como parte del control político de la Central de Emergencia 911, incomoda a miles de policías, que en las redes sociales se expresaron sobre la actitud del gobierno socialista, que tiempo atrás, “haciéndole una cama” al Comisario Juan Pablo GARRO lo desplazó de la jefatura de la Unidad Regional Uno, aduciendo una adhesión de éste al nazismo, sin prueba alguna; y que fue corroborada incluso en la justicia; y sin embargo en este caso palmario, sostiene  a la polémica funcionaria.

El próximo miércoles nuestra entidad sindical UTRAPOL, mantendrá una reunión con miembros de la comunidad israelí en la ciudad de Santa Fe, como así con otras organizaciones defensoras de la democracia y de Derechos Humanos, donde elaboraremos un documento de repudio a lo que está ocurriendo en el propio edificio del Ministerio de Seguridad.  

A la Legislatura

El mismo miércoles haremos una presentación en la Legislatura, para que senadores y diputados tomen conocimiento formal de la situación, y consideren pedir explicaciones al jefe de la cartera de seguridad, sobre el nombramiento de la militante de Bandera vecinal, que adhiere al líder filo-nazi Alejandro Biondini.

Piensa

Policías se manifestaran

Del mismo modo, el día jueves habrá una movilización a los tribunales santafesinos pidiendo por policías injustamente detenidos; en la misma se harán expresiones con la distribución de volantes, para que el gobierno y el ministro expliquen la presencia de Silvia QUIÑONEZ en un área tan sensible como el 911.

No existe lógica alguna, para que más allá de su total desconocimiento de seguridad, la funcionaria de tinte filo-nazi imparta órdenes.

Además, con el agravante de violar sistemáticamente los protocolos que exige el tratamiento del control de monitoreos de las cámaras, y la filtración de datos sensibles sobre la seguridad provincial; hechos que están plasmados en filmaciones que no dejan lugar a dudas de su comportamiento.

Alguien deberá explicar si hay una relación directa entre los distintos hechos delictivos ocurridos, particularmente en la ciudad de Santa Fe, y el desplazamiento de los móviles policiales.

No perdamos de vista, quien es quien en el 911; en ese caso y con los actores a la vista; o el ministro desnuda su total incapacidad, o es cómplice.

Te puede interesar