HIJOS Y ENTENADOS: Raniero habla de los agentes del Comando de la Costa; pero no lo escuchamos en las causas de Candia y Rodriguez

Interés General 08 de febrero de 2018 Por
Esta muy claro como el Ministerio de Seguridad tiene un puño de empleados policías, bien protegidos, y que precisamente son los que estuvieron vinculados a escándalos por diversos delitos. Antes que se expida la justicia se limpian con el personal que está en la calle.
raniero

El secretario de Control de las Fuerzas, David RENIERO, se refirió a la detención de los seis agentes del Comando Radioeléctrico que fueron detenidos por realizar, presuntamente, allanamientos sin orden judicial, cometer robos en viviendas de la zona de la costa y torturar a los moradores.

"Son hechos de suma gravedad y que se dieron en forma reiterativa", explicó a UNO Santa Fe el funcionario encargado del control de la fuerza a nivel provincial. "Estas cosas son negativas y uno no espera que sucedan pero sí suceden y es la realidad. Lo mejor que puede pasar es que las investigaciones avancen y cortar todas estas cuestiones que no tienen nada que ver con la labor de un policía", agregó.

No deja de sorprender a la gran mayoría de los trabajadores policiales de la provincia, particularmente aquellos que trabajan el día a día en la calles, como son sometidos a linchamientos mediáticos, y que son motorizados desde las propias estructuras del poder político; porque lejos están las autoridades del Ministerio de Seguridad de ser cautos a la hora de hablar de las causas; antes prefiere dar por sentado que los hechos sucedieron para decirse ante los medios eficientes.

Lo que dijo ayer a los medios, el tibio de RENIERO, no es más que el discurso de siempre, ante la duda, hablar mal de los policías y la policía, no les importa el empleado, no les importa las familias; entran en la fácil, entregarlos a los medios para que los despedacen, aunque hayan denuncias de delincuentes y sin que se les respete el derecho constitucional de presunción de inocencia.

Los protegidos del Ministro

Cuando ocurrieron los hechos del ex jefe de la Unidad Regional Uno, Adrian RODRIGUEZ, "el implacable" de David RANIERO, lejos de salir a expresarle a los medios que había un oficial superior que no podía explicar como se esfumaron decenas de miles de pesos de horas OSPE, o como era que coqueteaba con el Ministro para su ascenso a director general, primero hizo lobby para aplazar una audiencia imputativa y así favorecer que aparezca en el listado de ascensos, y después hizo los llamados necesarios para darle cobertura política. Eso quedo plasmado en los audios de octubre de 2017, cuando dialogan con varios funcionarios judiciales, denostando el accionar de los fiscales Apullan y Martí.

Tampoco hizo ni dijo nada RANIERO, cuando la espada del inflexible de Anibal CANDIA, Director de Asuntos Internos era detenido por el delito de desaparición forzada de personas; y estando en esa situación, lo mantuvieron en el cargo, después debieron relevarlo, e inexplicablemente tardaron mas de un mes en dictarle la disponibilidad, cuando para con el resto de los compañeros de Rosario la dictaron de manera inmediata.

Estas son las cosas que hace un gobierno, sin posibilidades de salida en una crisis de seguridad como nunca antes vista; y donde ha tomado la institución policial, como un lugar donde buscar un empleo en planta permanente, después que terminen su triste paso en el 2019; o cobrar sueldos altísimos, o quedarse con dinero del Estado, o participar de corruptelas políticas, comos e ha visto en las diferentes licitaciones que se han hecho. 

Te puede interesar