DRAGONES EN SAN LORENZO: Nuestros policías participaron del 205° aniversario del Combate de San Lorenzo

Interés General 04 de febrero de 2018 Por
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este sábado en el Campo de la Gloria, los actos conmemorativos del 205° aniversario del Combate de San Lorenzo.
san loreonzo 2

El Combate de San Lorenzo fue el único que el General José de San Martín y su Regimiento de Granaderos a Caballo libraron en suelo argentino.

En 1812, José de San Martín, ingresa al Río de la Plata para colaborar en la lucha por la Independencia y abrazar la causa americana. Se puso a disposición del Triunvirato, que le encargo la formación de un nuevo cuerpo de caballería, idóneo y cualificado.     

El 16 de marzo de 1812, el entonces Teniente Coronel Don José de San Martín, dio nacimiento al primer escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo. El bautismo de fuego de esta nueva fuerza llegaría el 3 de febrero de 1813 sobre las costas del río Paraná, en San Lorenzo. Eran 120 granaderos que vencieron a 250 realistas, obteniendo el primer triunfo de una larga lista de combates, batallas y hazañas en las que el glorioso Regimiento intervino, en pos, de la libertad de América del Sur.

Dragones de Santa Fe

Los Dragones de nuestra Policía de la Provincia participaron de los actos, y desfilaron junto a otras agrupaciones militares y policiales, como así de entidades intermedias.

Consideramos a nuestros compañeros, por su vestimenta característica de la época; dignos representantes de las policías del siglo XVIII, que resguardaban estos territorios.

Ojala esto pueda seguir sosteniéndose en el tiempo, que sabemos, mucho tiene que ver con el empeño que los policías de la Unidad Especial Casa de Gobierno le ponen para estar en cada evento.

Te puede interesar