RECONQUISTA: La Policía de Investigaciones esclarece robos

Policía de Investigaciones - PDI 28 de enero de 2018 Por
Por un hecho quedó implicado Alex Nahuel Ortíz alias "Chuli" de 18 años quien fue el autor del robo perpetrado el día 9 de enero pasado. En tanto en otro hecho se esclareció el robo a un supermercado
escopeta

El día jueves 25 de enero de 2018, Personal de la PDI se constituyo al domicilio de Fabio Nelor Tour quien le manifestó que días atrás se hicieron presentes dos personas en su domicilio, quienes dijeron ser de apellido Ortiz y Pérez, devolviendo un bolso con la suma contenía $80.000, aduciendo que su hijo ALEX ORTIZ se lo habría sustraído.

Personal policial de la P.D.I. Región IV, a cargo del Comisario Mayor Raimundo MARTINEZ, se constituyó en un domicilio de B° América de este medio, y previa autorización de su propietarios, se llevó a cabo una requisa domiciliaria, la que arrojo resultados POSITIVOS, procediéndose al secuestro de: un teléfono marca “HUAWEI” de color negro y tapa trasera color azul modelo Y360-U03 con pantalla dañada respectiva batería; una notebook color negra marca EXO modelo X300C C847 con cable conector A220N, y una escopeta marca “SOLE” calibre 16, numeración 13786. 

Se hace constar que realizada compulsa en registros diarios de delitos, se determinó que en relación a elementos incautados (celular y computadora), los mismos guardan relación con la causa caratulada a prima facie HURTO CALIFICADO iniciado en fecha 21/ENERO/2018 ante Comisaria Segunda UR IX, donde surge damnificado el Ciudadano Edgardo Maximiliano Pérez. 

Logrado comparendo del ciudadano Alex Nahuel Ortiz, de 18 años, “A” CHULI, bajo anuencia de fiscal en turno del M.P.A. Reconquista, Dr. Rodrigo González, se le atribuyo el delito de “HURTO CALIFICADO REITERADO”, continuando en estado de libertad sin perjuicio a posterior resolución del magistrado interviniente.

Robo al Super Cristian

En horas de la tarde de este sábado 27 quedó esclarecido el robo en las Oficinas del Super Cristian. Dos personas habían ingresaron en la tarde del viernes llevándose una importante suma de dinero. Ambos quedaron aprehendidos.

Personal de la PDI, a cargo del Comisario Raimundo Martínez, realizó diferentes investigaciones las cuales terminaron con el secuestro del dinero sustraído en las Oficinas del supermercado, recuperaron 102 mil pesos, una réplica del arma tipo pistola de 9 milímetros, la cual habría sido usada para reducir a las empleadas que se encontraban trabajando en el lugar  y otros elementos de interés para la investigación.

Los involucrados en el hecho son Daniel Rodrigo “chino” Figueroa, 22,  domiciliado en Barrio La Cortada y Ariel Alcides “víbora” Carrizo, 31, vecino del Loteo Don Héctor.

El Fiscal de turno Rodrigo González dispuso la detención de ambos, siendo alojados en Sección Celaduría UR IX.

 

Te puede interesar