ESPERANZA: El jefe de la URXI aseguró que la reunión con Pullaro “fue muy positiva”

Unidad Regional XI 28 de enero de 2018 Por
Llegarán patrulleros inteligentes, incorporarán personal y analizan nueva ubicación para la comisaría de La Orilla.
pullaro y voullioz

El jefe de la Unidad Regional XI de Policía, Juan José Vouilloz, dio detalles de los temas que se trataron en el encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

En diálogo con la CSC Radio, Vouilloz dijo que en el encuentro con el ministro “se trataron diferentes temáticas atinentes a la ciudad de Esperanza, especialmente la falta de personal y la necesidad de tener mayor cantidad de efectivos policiales debido a que hubo muchos retiros en estos años y no se incorporaron nuevos efectivos”.

Ante ello, anunció que “en julio de este año hay un nuevo egreso de efectivos y el ministro se comprometió a enviar algunos, unos 10 o 12, para complementar la falta ya que en este 2018 se retiran unos 25 efectivos policiales más”.

También informó que “se habló de la entrega de nuevos vehículos policiales, ya que están próximos a entregarse los llamados móviles inteligentes, que están dotados de equipos de comunicación con información de prontuarios de las personas o pedidos de secuestro de los vehículos, y estaríamos en unas 10 unidades que llegarán a Esperanza, y además móviles con el sistema de comunicación Tetra que es un sistema encriptado al que no puede acceder cualquier persona”.

Agregó que “otro de los temas fue la necesidad de mejorar la subcomisaría de La Orilla y en el transcurso de esta semana el Ministerio enviará a personal idóneo para ver esa temática” dado que “se planteó la posibilidad de trasladarla al nuevo NIDO, en cercanías de la futura escuela y el dispensario”.

En cuanto a la situación del barrio Sur, sostuvo que “por el momento no tenemos para construir un destacamento, pero se implementará mayor presencia policial dentro de las posibilidades”.

“Se dialogó respecto de mejorar la seguridad en la ciudad ya que nosotros venimos trabajando mancomunadamente con la Municipalidad en cuanto a operativos de calle, de alcoholemia, de ventas de bebidas alcohólicas a menores de edad o la venta de bebidas fuera de los horarios establecidos por la ordenanza municipal; y se implementarán mayores operativos de seguridad en las distintas rutas de ingreso y egreso a la ciudad como la 70, la 6 y la 5”, resumió.

En cuanto a la unificación del sistema del 911 con el centro de monitoreo municipal, el jefe policial indicó que “se va a estudiar durante las próximas semanas con personal del Ministerio de Seguridad” y explicó que “hay que tener en cuenta el espacio físico, el movimiento del personal policial, y otras cuestiones”.

“Si se puede hacer, bienvenido sea pero hay que protocolizar la situación porque en ese lugar estará toda la información de lo que va ocurriendo en la frecuencia policial”, acotó.

A modo de balance, calificó que “la reunión fue muy positiva” y aseguró que “en Esperanza en los últimos meses se mejoró la seguridad; ya no ocurren tantos hechos delictivos, no ocurren tantos robos de motos –aunque sí de bicicletas- y se nota menos actividad delictiva porque hay más control en la vía pública”.

Por otra parte, Voullioz mencionó que “con la Policía de Investigaciones tenemos buena relación, ellos realizan su investigación siempre con conocimiento del fiscal, aunque en épocas de feria judicial por ahí demoran algunas medidas a llevar adelante como allanamientos. De todos modos trabajan bien, hay un buen intercambio de información”.

Te puede interesar