HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR ESTO? Un grupo de personas enfrentó a la policía para liberar a un acusado de violencia de género

Unidad Regional II 10 de diciembre de 2016 Por
Eran familiares y amigos del acusado. Primero forzaron la detención del patrullero, poniéndole un auto por delante. Después amenazaron con prender fuego el vehículo policial. Tuvieron que llegar refuerzos policiales.
patrullero
Foto Archivo

Un grupo de treinta personas detuvo la marcha de un móvil policial y quiso liberar violentamente a un detenido por violencia de género. Según indicaron a La Capital fuentes policiales, eran familiares y vecinos del acusado, que amenazaron con incendiar el patrullero y tuvieron que ser dispersados con la llegada de refuerzos policiales. Tres de esas personas fueron detenidas.

El episodio ocurrió en la madrugada de hoy cuando un hombre de 35 años fue arrestado en Ciudadela al 2900 acusado de atacar físicamente a su esposa. El presunto agresor fue subido a un móvil policial para ser trasladado a la subcomisaría 2ª, pero cuando lo llevaban hacia a esa dependencia, en el cruce de Somoza y Polledo, los efectivos policiales observaron que eran seguidos de cerca por un auto Citroën C3 de color negro con varias personas en su interior.
Según la versión policial del hecho, el conductor del Citroën realizó una peligrosa maniobra y se cruzó ante el móvil policial para obstruirle el paso. Acto seguido, los ocupantes del Citroën bajaron y quisieron abrir las puertas del móvil para liberar al sujeto. A todo esto, y a los pocos segundos se acercaron unas 30 personas quienes rodearon el patrullero y amenazaron con prender fuego el auto.
Rápidamente acudieron al lugar otros móviles policiales cuyos efectivos lograron dispersar a los agresores y arrestar a quienes iban en el Citroën. Se trata de dos hombres y una mujer, familiares del detenido por agredir a su esposa.

Te puede interesar