UNIDAD REGIONAL UNO: Se reunió el Consejo de Seguridad de San José del Rincón

Unidad Regional I 08 de diciembre de 2016 Por
En la noche de este martes se reunió el Concejo de Seguridad de San José del Rincón, actividad de la que participaron autoridades de la fuerza policial, de la municipalidad y vecinos.
29

Jefes policiales de la Unidad Regional Uno, participaron de la reunión a los fines de tener un conocimiento de parte de los vecinos de cuales son las inquitudes mas recurrentes y de ahi dar respuestas mas croncretas a la situacion.

Los vecinos explicaron que a diferencia de otros robos donde hay participación de menores, en los últimos casos los ladrones realizaron una logística previa en la que identificaron casas con determinadas características, las que luego fueron saqueadas utilizando, repitiendose el modus operandi.

Si bien hasta ahora no se ha logrado recuperar los elementos sustraídos, la policía replicó que se viene trabajando en diferentes líneas investigativas y que probablemente se vean resultados en los próximos días.

La falta de recursos es otra limitante a la que hicieron mención los jefes policiales, como no contar con choferes habilitados para conducir los vehículos y patrulleros sin seguros en el que corren riesgos los mismos agentes. 

Otro planteo realizado es el referente a la comunicación para las urgencias: los vecinos reclaman que no se pueden comunicar al 911, a los que desde la Fuerza recomendaron llamar directamente a la comisaría 14 (4577022) o al Comando Radioeléctrico de La Costa (4972417).

Asimismo, se confirmó que el gobierno provincial realizará durante la temporada estival un operativo de refuerzo con móviles y personal en la Costa, teniendo en cuenta el incremento de la población durante diciembre, enero, febrero y marzo.

El mismo reclamo de siempre al municipio

Puntualmente al municipio se le solicitó el cumplimiento de los servicios. Varios vecinos detallaron que en los robos conocidos en los últimos días, la maleza alta y la falta de alumbrado público operaron como caldo de cultivo para el delito. 

En cuanto a las usurpaciones se solicitó desde el concejo la inmediata intervención con un protocolo que involucre la participación del municipio, policía y Ministerio Público de la Acusación.

Fuente consultada: Diario El Litoral

Te puede interesar