SANTA FE: Policías de la Seccional 10º aprehendieron a un hombre que amenazó a su exmujer con matar a su hija de dos años

Unidad Regional I 17 de enero de 2018 Por
El procedimiento policial fue ejecutado por una partida de oficiales y suboficiales de la Comisaría 10° de Santa Fe, ante la desesperada denuncia de la madre de la menor.
detenido

El domingo, a las 23.35, una mujer de 23 años, llegó corriendo y desesperada hasta la Comisaría 10° de Santa Fe y expuso ante los oficiales y subofiicales del tercio de guardia que un hombre –que es su expareja y al que identificó como FNM de 38 años– llegó hasta su vivienda particular con intenciones de hablar, pero se llevó la hija de ambos de dos años. En tanto detalló haber intentado reclamar por la menor, habiendo recibido como respuesta la amenaza de muerte de la nena si lo denunciaba.

Ante lo expuesto y mediando peligro real para la vida de la menor de dos años, los policías de la Comisaría 10° informaron sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y recibieron la orden de ir hasta la vivienda particular del hombre que se llevó a su hija y amenazó a su mujer.

Minutos después, una partida de oficiales y suboficiales de esa dependencia de Orden Público llegaron hasta la vivienda de calle Roque Sáenz Peña al 6300 del barrio San Martín, identificaron al hombre, FNM de 38 años, lo aprehendieron y simultáneamente rescataron a la nena de dos años, que también es su hija.

La nena con su madre

Luego, en dos patrulleros diferentes, fue trasladado el hombre que profirió las amenazas contra su exmujer primero y la de matar a la hija de dos años de ambos, después; y la criatura fue llevada en otro móvil por mujeres policías que se hicieron cargo de la nena, la que después por orden del fiscal de Violencia de Género, Marcelo Fontana, fue restituída a su madre, en tanto, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "amenazas".

Te puede interesar