PUERTA GIRATORIA: La policía de Rosario lo detuvo dos veces y lo largan. Malestar en Seguridad

Interés General 08 de enero de 2018 Por
El arresto de un joven de 23 años con un arma de fuego y droga molestó en el Ministerio de Seguridad santafesino.
puerta giratoria

El arresto de un joven de 23 años con un arma de fuego y droga molestó en el Ministerio de Seguridad santafesino. Es que Leonel V. ya había caído seis días atrás en la misma cuadra con otra pistola y chalecos antibala, mientras era vinculado con Alan Funes, prófugo desde que por esos días se lo vio en un video disparando al aire una ametralladora aunque estaba con prisión domiciliaria.

Leonel V. será imputado hoy por portación y abuso de arma de guerra, mientras que las actuaciones por la droga fueron giradas a la Justicia Federal. No obstante, desde el gobierno adelantaron que el ministro Maximiliano Pullaro pedirá reunirse con el Colegio de Magistrados "para coordinar acciones".

Apodado "Leo loco", V. fue arrestado el 2 de enero en Chacabuco al 4100. El Comando había llegado por denuncias de disparos y V. fue arrestado junto con un joven de 22 años con una pistola Beretta 7.65, dos chalecos antibalas y una máscara.

Ese día comenzó a circular un video en el que Alan Funes, miembro de una familia a la que se le atribuyen violentos delitos en zona sur, disparaba una ametralladora como festejo de fin de año. En la imagen aparece un joven que podría ser Leo Loco. También hubo rumores sobre una presunta vinculación de ambos con el violento doble crimen ocurrido el 1º de enero en Grandoli y Seguí.

Sin embargo, Leo V. fue liberado por falta de antecedentes y luego se le abrió una causa por tenencia de arma de fuego de uso civil.

Su liberación no alcanzó el rango de noticia pero ayer llamó la atención que volviera a caer días después a los tiros en la misma cuadra. Fue a las 2.50 y esta vez cayó con una pistola 9 milímetros, además de una mochila en la que hallaron 131 envoltorios de marihuana y 71 de cocaína.

"Esto genera malestar. Estamos frente a delincuentes peligrosos que causan daño en los barrios. Se sienten impunes y eso es inadmisible", señalaron desde Seguridad, y adelantaron que Pullaro pedirá "una reunión con el colegio de magistrados" y luego "hará lo mismo con el fiscal general de la provincia porque no es un caso aislado y porque la sociedad nos reclama a todos un mayor compromiso".

Te puede interesar