SANTA FE: Policías de la URI tras tiroteo, persecución; arrestaron delincuentes en santa Rosa de Lima

Unidad Regional I 07 de enero de 2018 Por
Antes de las 20 del sábado, luego de una balacera, atraparon a L. A. F. de 18 años, con una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder.
pistola

Ayer, antes de las 20, en inmediaciones de la esquina de Lisandro de la Torre y Pasaje Mitre en barrio Santa Rosa de Lima, después de una intensa refriega a balazos y de una persecución, los uniformados apresaron a un violento muchacho identificado como L. A. F. de 18 años, que tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder con una bala en la recámara y otras seis en el cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con olor a pólvora.

Denuncia

Ayer, cuando caía la tarde, en barrio Santa Rosa de Lima se generó una intensa balacera entre bandas. El hartazgo de los vecinos los llevó a llamar al 911, y luego de unos minutos llegaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría 2ª, cuando todavía se escuchaban los estampidos de los disparos, que denotaban que eran de calibre grandes.

Así fue como uno de los participantes del tiroteo cruzó corriendo por Pasaje Mitre para escapar de los vigilantes que lo perseguían por Lisandro de la Torre, pero se topó de frente con los de Orden Público que corrían en sentido contrario. El joven quedó en medio de dos grupos de agentes y llevaba un arma de fuego negra en su mano.

Fue un momento de tensión único, describirían después unánimemente, las personas del barrio. Un oficial le gritó al joven armado que deje el arma en la calle lentamente. El sujeto seguía parado analizando qué le convenía hacer para escapar, y así se convenció de que no tenía salida: dejó lentamente el arma en medio de la calle, ante la mirada atónita de los residentes de la populosa barriada, y luego levantó las manos y se entregó. Los policías se abalanzaron sobre él y lo esposaron, secuestraron la pistola calibre 9 milimetros marca Bersa modelo Thunder.

Portación de arma de guerra

Informaron la novedad al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que el joven continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "portación ilegítima de arma y de munición de guerra".

Te puede interesar