HOMICIDIOS EN BAJA: Nosotros dijimos del excelente trabajo del personal de la URI

Interés General 05 de enero de 2018 Por
Al terminar el año, UTRAPOL, dio a conocer como las unidades operativas de comisarías (AUOP), Agrupación Cuerpos y el resto de las dependencias mostraron un trabajo impecable en el Departamento La Capital.
Siboldi

Hace menos de una semana, nuestro gremio, con datos en la mano, daba a conocer sobre como el accionar de la fuerza policial al mando del Director de Policía Luis María SIBOLDI, tenía un record en cuanto al secuestro de armas, respecto de los últimos años; pero ademas, y como consecuencia de eso, había bajado el indice de homicidios.

Hoy, al conocerse en conferencia de prensa, de parte de la oficina de Relaciones de la URI, sobre datos oficiales de la baja de homicidios; se ratificó el buen trabajo que la dupla que SIBOLDI cumple junto a la Directora Marisabel MENDOZA. tiene un trazado en la planificación de la prevención de ilícitos que va por el camino, el de quitar armas en manos de quienes pretenden delinquir, y que esto también incida en la baja de homicidios.

El buen trabajo de todos los hombres que componen la Unidad Regional Uno, hacen posible que haya ciudades como Santa Fe, Santo Tome, Laguna Paiva, San José del Rincón, o Recreo; tengan una merma en diversos delitos; donde como es lógico no se puede llegar a el "delito cero"; pero permanentemente se va tras mejorarlo; de ahí las explicaciones bien claras que hoy diera el oficial de prensa.

Nosotros esperamos que se siga trabajando de esta forma; y que los gobernantes tomen nota, y den respuestas a las inquietudes del personal policial, verdaderos protagonistas en situaciones difíciles.

Mucha responsabilidad es la que el día de mañana ha de transferir el Comisario SIBOLDI a quien lo suceda en el mando; quien deberá primero sostener esta merma delictual, sino comprometido en seguirla disminuyendo.

Te puede interesar