POLICÍA DE INVESTIGACIONES: La PDI de Casilda desbarato banda que robaba en zonas rurales del departamento Caseros.

Unidad Regional IV 08 de diciembre de 2016 Por
En la jornada de ayer la PDI realizo doce allanamientos en la provincia de Santa Fe, Entre Rios y Buenos Aires a partir de una investigación por robos en zonas rurales en el departamento Caseros.
escopetas

Luego de que se presentara una seguidilla de hechos delictivos en zonas rurales del departamento Caseros (Bigand, Arequito, San Jose de la Esquina, Arteaga y Los Molinos) como así también en otros departamentos en los que intervino Fiscalía local, se realizaron once allanamientos en tres provincias diferentes. En Buenos Aires, en la localidad de San Nicolas, en Santa Fe en la localidad de Rosario y en Entre Rios en Viale, todos lanzando resultados positivos.

Se trato de una investigación tecnológica que inicio en la Policía de Investigaciones de Casilda con la participación de Fiscalía local y Policía Científica. Recibieron el apoyo de PDI Rosario y Gendarmería Nacional a la hora de realizar los allanamientos por faltante de recursos humanos y materiales.  

Se logro desbaratar a una banda que actuaba con similar modus operandi en cada caso. En algunas ocasiones no se encontraban en el momento los moradores y en otras se actuó con privación ilegitima de la libertad, amenazas, armas de fuego y violencia. 

Se recuperaron herramientas de mano, maquinaria agrícola, entre ellas una sembradora valuada en $700.000 aproximadamente, estribos, monturas, soldadoras, amoladoras, bolsas de cereales, mesas, sillas, carros, $100.000 en efectivo, entre otros tantos elementos mas. Además se secuestraron vehículos y armas de fuego que se utilizaban a la hora de delinquir (escopetas, revólveres y carabinas) Y  un importante numero de teléfonos celulares que serán un elemento clave para la continuidad de la investigación. Todo valuado en una suma aproximada de 2 millones de pesos.  

Se detuvieron catorce personas de entre 20 y 35 años, entre ellos dos mujeres. Once oriundos de la localidad de Rosario, dos de Viale y uno de San Nicolás. Algunos de ellos recuperaron su libertad dado a que se les imputo el delito de encubrimiento. El resto espera la audiencia imputativa que se realizara esta tarde. Cuatro de los detenidos permanecen en Casilda.  

Los elementos secuestrados permanecerán a disposición de la justicia y seran exhibidos a cada victima para luego ser restituidos.

Fuente. CasildaYa 
 

Te puede interesar