ANUARIO 2017: Abril. Marcelo Villanua sale al cruce por la fuga de presos en una comisaria y apunta a la justicia

Unidad Regional II 30 de diciembre de 2017 Por
El comisario Marcelo Villanúa dijo que la seccional de Italia al 2100 no tenía penal para alojar presos, y que los que había allí eran fruto del trabajo policial, a disposición de la Justicia.
villanua

El 25 de abril de este año, nuevamente se volvió a poner bajo la lupa a policías de la Comisaría 5º de Rosario por una masiva fuga de presos; inmediatamente el Jefe de la Unidad Regional, y Director de Policía Marcelo VILLANUA, respaldó a los trabajadores policiales, e insinuó a los medios de comunicación, que la fuga de detenidos de la comisaría 5ta es más un problema del sistema judicial que de la fuerza de seguridad.

Además, en ese momento el hoy Comisario General, sostenía, "La comisaría tiene un módulo transitorio de detención. No es un penal como existía antes. La Unidad Regional II no tiene penales. Tiene módulos transitorios de detención. El exceso en la cantidad de detenidos alojados en ese lugar es producto del trabajo diario que se hace en la detención de personas que quedan a disposición de la Justicia", separó Villanúa para dar a entender que ni la función policial es custodiar la detención de encausados ni que el alojamiento de 40 detenidos en esa dependencia era lo correcto.

Destacamos este hecho, porque en una ciudad tan compleja como Rosario, y donde la labor policial se doblega en comparación con otras zonas geográficas de la provincia; el respaldo de un jefe es importantísimo para los subalternos; y además demuestra que se está a la altura de las circunstancias a la hora de mandar.

Para quienes han transitado muchos años en lugares operativos, se sabe que las jerarquías sobre los hombros, si bien son circunstancias de la vida laboral; no menos importante, es que a la hora de responder por ellas, se haga con la convicción de por qué se tiene el mando y el comando de miles de hombres y mujeres en la institución policial.

Te puede interesar