LA SALUD ANTE TODO. Entendemos la prevención en las rutas, pero no expongamos a los policías demasiadas horas a las altas temperaturas

Gremiales 27 de diciembre de 2017 Por
La labor policial es importante en las rutas, particularmente en épocas de veraneo o vacaciones; pero hay que estar atentos a las altas temperauras a las que exponen a los compañeros.
policias

En la víspera, el Ministerio de Seguridad lanzó el "Operativo Verano 2018" para las rutas de nuestra provincia; 1000 agentes estarán dispuestos para los controles fijos y móviles.

"Queremos que los turistas disfruten lo que la provincia tiene para ofrecer”, señaló Pullaro; nosotros, desde UTRAPOL, representantes de los trabajadores queremos que también la gente disfrute de sus vacaciones; pero para eso necesitamos un policía cuidado, exponerlo largas horas a temperaturas extremas, pone en serio riesgo su salud.

La nueva vestimenta de los policías que vigilan La Floridapolicias playa

Para quienes están en zona de playas, los han dispuesto de indumentaria acorde, liviana; pero hemos receptado inquietudes que tienen que ver con la falta de un refrigerio cada dos horas; sabemos que la hidratación es clave en esta época de calores insoportables para las personas.

En Rosario, el jefe de la Unidad Regional II de Policía fue el encargado de marcar el contexto del operativo al señalar que Rosario se transformó en una ciudad turística que atrae no sólo a sus propios vecinos durante el verano, sino a visitantes del resto del país y del extranjero. El referente policial insistió con los objetivos combinados de las acciones y las tareas de capacitación.

Hay lugares sin aire acondicionado

También, hay que destacar que no son iguales los lugares donde se desarrollarán los operativos de verano en las rutas de nuestra provincia; por ejemplo, sabemos que hay que acondicionar casillas móviles, que particularmente han de estar en el norte santafesino, donde mas pega el calor.

Lo señalamos hace unas semanas, sobre la faltante de refrigeración en algunas casillas móviles, y donde los trabajadores policiales deben permanecer largas horas en medio de la nada muchas veces, en solitarias rutas; donde ni siquiera hay un árbol para menguar a la sombra las altas temperaturas.casilla vial

Desde las organizaciones sindicales, valoramos que a la sociedad se la proteja, se la instruya en materia vial,  y que se le de toda la información necesaria para transitar en las rutas; además porque es parte de nuestra función policial; pero también hay que atender al ser humano policial, ese que si no está en buen estado salud puede atender con compromiso su trabajo.

Esperamos que las autoridades políticas tomen cartas en el asunto, y brinden el confort necesario a nuestros compañeros, que puedan tener el descanso que corresponde, y cuando haya excesos de horas, estas sean remuneradas tal como marca la ley vigente, ya sea en horas extraordinarias (OSPE), o alguna compensación especial.
 

 

 

Te puede interesar