POLICÍA DE INVESTIGACIONES: 7 detenidos de "La banda de los tucumanos"

Policía de Investigaciones - PDI 23 de diciembre de 2017 Por
Están sospechados de cometer una serie de robos, entre ellos el ocurrido en una cochera de San Juan al 2400 tras el cual murió un delincuente.
pdi

Hubo operativos en el microcentro y allanamientos en zona sur, donde se secuestraron autos, motos, dinero y elementos informáticos.

Siete personas fueron detenidos en el marco de la investigación por una serie de salideras ocurridas en el micro y macro centro de Rosario, incluso al robo seguido de muerte en una cochera de San Juan al 2400.

Se trata de cinco hombres y dos mujeres que pertenecen a la banda de "los tucumanos", debido a que son oriundos de la provincia norteña. 

Los operativos del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzaron en las inmediaciones de Maipú al 1200, lugar donde la banda hacia pie en la ciudad, con el dato de que abandonarían pronto la ciudad.

En ese lugar, en la esquina de Mendoza y Laprida, como así también en San Juan en 1600 se interceptó a cada una de estas personas, que al notar la presencia de los efectivos quisieron escapar.

Además, se realizó un allanamiento en la zona de Ayacucho al 4000, en un domicilio vinculado a la banda. Allí se secuestraron dos autos, dos motos, una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares, equipos de comunicación, notebooks, Ipads, y otros elementos de interés para la causa.

Según la información que manejaban los investigadores, la banda operaba en la zona céntrica de la ciudad y el modus operandi era elegir a una víctima al azar, en general mujeres o personas vulnerables de edad avanzada, dos personas en moto lo seguían y un tercero se trasladaba en auto a modo de apoyo.

Desde la PDI se aseguró que la banda estaría integrada por los siete detenidos y sumado a estos, el delincuente herido en el intento de robo de calle San Juan al 2400 y el cómplice que perdió la vida tras ser encontrado en bulevar Oroño y Mendoza.

Te puede interesar