ROSARIO: La policía allana y aprehende a presunto asesino del remisero rosarino

Unidad Regional II 14 de diciembre de 2017 Por
Fue durante un allanamiento y requisa domiciliaria. Secuestraron elementos probatorios: casco y remera usada por el homicida.
foto
yer, en horas de la tarde, fue allanada una vivienda ubicada en inmediaciones de bulevar Seguí y Pueyrredon de la ciudad de Rosario, adonde aprehendieron a AGP de 27 años, sobre el que se presume su responsabilidad criminal en el asesinato ocurrido el lunes 11 de diciembre en doctor Rivas al 2600, y que tuvo como víctima de seis balazos al remisero Fernando Romero de 49. Durante la requisa domiciliaria hecha en el allanamiento a la vivienda fueron secuestrados elementos probatorios que serían los usados por el matador durante la ejecución de la víctima: tal el casco protector negro como la remera negra con vivos rojos en la parte superior que vestía el asesino. Las cámaras de videovigilancia cuentan con ese registro en imágenes, que ahora forman parte del material probatorio.

Asesinato del remisero

El crimen del remisero Fernando Romero de 49 años, fue consumado el lunes 11 de diciembre a las 6,40 en calle doctor Rivas al 2600 del barrio Alvear de la ciudad de Rosario, siendo que el atacante se movilizaba en una motocicleta, llevaba puesta una remera negra con vivos rojos, y un casco negro -ambos secuestrados ayer durante la ejecución del allanamiento- y no se constataron faltante de elementos en el automóvil de la víctima, con lo que la primera conjetura elaborada por los investigadores policiales y judiciales del asesinato, es que en realidad se trató de un crimen por encargo y el aprehendido solo sería el sicario.

Con la aprehensión de este hombre, es probable que se pueda llegar al autor intelectual que ordenó el crimen, y por eso la expectativa del esclarecimiento está puesta en desarrollo de la audiencia imputativa a AGP de 27 años.

Legalidad

La investigación y el allanamiento fue ejecutado por los oficiales y suboficiales de la Comisaría 15° del barrio Matheu de Rosario, y los resultados del allanamiento con la aprehensión de AGP de 27 años como de elementos probatorios fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Adrián Spelta, que lleva la causa adelante y sobre el que fijara la fecha y hora de la audiencia imputativa al detenido.

Te puede interesar