ASCENSOS 2016: Sacar el decreto antes de que finalice el año sería un aliciente importante

Gremiales 10 de diciembre de 2017 Por
Aún, dejando pendiente los ascensos a directores generales, retrasados por causas ya conocidas, el gobierno daría señales de buena voluntad.
Captura de pantalla (1252)

No bajamos nunca la guardia, para que siempre estén presentes los reclamos de los compañeros, en todas sus jerarquías, particularmente en una carrera donde cada día se hace más difícil por los permanentes cambios que los gobiernos de turno producen.

Por estos días, deberían estar finalizados los concursos para los ascensos al 1º de enero de 2018; sin embargo por los permanente desaciertos de la política, estamos aguardando que compañeros sean promovidos a sus jerarquías inmediatas con retroactividad al año 2016; algo ilógico, pero que casi se ha hecho una mala costumbre de las distintas administraciones en la provincia, pese a los discursos de campaña en que nos dicen que pondrán al día la carrera policial.

Como todos sabemos, la semana pasada, se dieron a conocer los resultados de las exposiciones que los postulados a oficiales superiores, (comisarios supervisores y subdirectores), a subdirector de policía, y director respectivamente; con lo cual, solo resta poner a funcionar la calculadora de promedios, y ya hacer saber quienes serán los promovidos, y ello incluye también al personal de supervisión y de ejecución.

La excepción, por razones ya conocidas, es el concurso para ser director general que se ve un tanto demorado, y que esperemos pueda resolverse en los primeros días del año próximo.

Pero, sobre el grueso de compañeros que están en condiciones de ascender, y atendiendo a la morosidad del Estado, que en este caso puntual, lleva dos años de retraso; veríamos con agrado que el Gobernador Miguel LIFSCHITZ y el ministro PULLARO, propicien la rubrica del decreto, dándole al trabajador lo que le corresponde, y que sea antes de que finalice el año.

Dictar tal acto administrativo, es hacer justicia, aunque tardía, pero justicia al fin; porque la carrera del policía no solo se compone de un salario, también tiene consigo la ida de progreso profesional, la distinción entre sus pares, y el premio a labor desempeñada.

Una provincia que dice que avanza, que sabemos tienen recursos para afrontar estos gastos, previstos por otra parte en el presupuesto, debe cumplir; pues entonces no hay razones para que nuestros compañeros, no tengan un aliciente más al terminar este año.

Te puede interesar